Argentina disputará directamente las
finales de la nueva Copa Davis
Wild Card para Argentina. Imagen: CopaDavis

Argentina disputará directamente las finales de la nueva Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis anunció que la selección argentina de tenis disputará directamente las finales de la Copa Davis BNP Paribas 2019, en noviembre del año que viene gracias al wild card recibido ayer por parte de la ITF. De este modo el representativo nacional se convierte en uno de los dos invitados, junto a Gran Bretaña, para disputar dicha instancia, salteando la etapa clasificatoria que se disputará entre el 1 y 2 de febrero. 

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

El combinado local fue invitado a participar directamente de la instancia final de la Copa Davis 2019, según confirmó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en su página oficial durante la mañana de hoy. Con vistas a una nueva participación en el certamen, que desde el año que viene modificará su formato, la organización envió dos wild cards que le permitirán al equipo dirigido por Gaudio, Cañas y Coria, como así también al seleccionado de Gran Bretaña, saltearse la etapa clasificatoria de febrero.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”, manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

Acorde a lo explicado por la AAT, el criterio perseguido para hacer entrega de las invitaciones fue el siguiente:

  • Naciones que están en el top 50 del ranking (al 17 de septiembre). Argentina se ubica tercera en esa clasificación, pero era la primera entre las que podían ser invitadas, dado que la 1 y 2 -Francia y Croacia- ya habían asegurado su clasificación para las finales de 2019 por haber alcanzado al menos las semifinales de la presente edición.
  • Naciones que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking ATP (Juan Martín Del Potro ocupa actualmente el puesto número 4 del escalafón mundial).

El grupo de los 18 se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos).

Las finales del torneo se jugarán en una única sede a definirse entre Madrid o Lille. Durante una semana se enfrentarán tres equipos por cada una de las seis zonas con el fin de meterse en la definición del torneo. Cada partido se jugará al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).

Hoy, desde las 11 (hora argentina) se sorteará el cuadro con los emparejamientos de febrero, con transmisión en vivo en el sitio web de la Copa Davis.

VAVEL Logo
CHAT