Luego de la victoria frente a David Goffin, a Andy Murray (311°) le esperaba otro difícil desafío, puesto que Fernando Verdasco (28°) había sido el último jugador en derrotar al escocés. Dicho partido fue en la segunda ronda del US Open con un score de 7-5/ 2-6/ 6-4/ 6-4 para el español.

Murray llegaba con mucha confianza al encuentro de hoy, pero sabía que, a pesar de que él había eliminado al primer preclasificado, no era el favorito.

El escocés batalló en los dos sets que se disputaron, dispuso de seis oportunidades de quiebre, de las cuales solo pudo tomar una. Quizás la mayor diferencia se notó en los puntos ganados con el servicio; ambos tuvieron un bajo porcentaje de primeros saques, pero en los puntos jugados con el segundo servicio, Murray, dio muchas ventajas, tan solo un 39% de puntos ganados.

Foto: Prensa ATP.
Foto: Prensa ATP.

Verdasco logró quebrar el saque de Murray en el tercer juego de ambos sets, la diferencia fue que en el primero el dos veces medallista olímpico logró inmediatamente reestablecer la paridad, mientras que en el segundo no dispuso de ninguna oportunidad de quiebre.

Además, el madrileño volvió a quebrar el saque de Murray en el noveno game del primer set, logrando un 100% de efectividad en los break points durante dicho parcial.

Ahora Verdasco enfrentará en las semifinales al japonés Yoshihito Nishioka (171°), quien venció al británico Cameron Norrie (73°) por 7-6 (2) / 6-2. El español buscará su segunda final del año, la primera fue en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde perdió con Diego Schwartzman.

El único antecedente entre ambos jugadores fue este año en la primera ronda de Roland Garros, con victoria para Verdasco por un apretado 6-7 (4) / 6-4/ 6-3/ 6-7 (3) / 7-5.

El otro encuentro de semifinales será entre el joven australiano Alex de Miñaur (40°), quien venció a Damir Dzumhur por 6-3/ 7-6 (7) en una hora y 42 minutos, y el francés Pierre Hugues Herbert (67°), el cual despachó al español Albert Ramos Viñolas (52°) por 6-7 (6) / 7-6 (1) / 6-4 en dos horas y 40 minutos.

Entre ellos solo han disputado un encuentro, fue por la segunda ronda de Wimbledon 2018, victoria del australiano por 6-2/ 6-7 (8) / 7-5/ 6-3. El que gane este partido estará disputando, el domingo, su primera final.