Fabio Fognini, favorito para quedarse con el título en China, se metió en las semifinales tras derrotar a Matthew Ebden por 6-4 y 6-2, en poco más de una hora. El italiano se destacó con su servicio, registrando cuatro aces y 21 puntos ganados con su primer saque, de 29 que puso en juego. El nacido en San Remo quiere llegar a su cuarta final del año, ya que anteriormente disputó tres y las ganó todas. Fue campeón este 2018 de San Pablo, Bastad y Los Cabos, donde venció a Juan Martín del Potro en la final.

En el camino de Fognini aparece Taylor Fritz, el estadounidense que venció con algunas complicaciones al siempre interesante Sam Querrey. En una hora y 24 minutos, el duelo entre californianos se lo llevó el de 20 años, que se impuso por 7-6(1) y 7-5 a quien alguna vez fue número 11 del mundo. Con 13 aces y un 85% de puntos ganados con el primer servicio, logró su clasificación a su segunda semifinal de un torneo 250 de ATP en el año. Anteriormente, fue en Houston, donde cayó contra otro estadounidense como Steve Johnson.

El encuentro entre Fognini y Fritz no tiene precedentes, será la primera vez que el 13° y el 62° del mundo se verán las caras en torneos ATP.

Por la parte baja del cuadro, el que más complicado estuvo para acceder a las instancias de semifinal, fue Joao Sousa quien venció en tres sets al turco Malek Jaziri. En poco más de una hora y media, un 6-1, 3-6 y 6-3 fue lo que necesitó el top 50 para deshacerse de su rival. El portugués accedió a su tercera semifinal en lo que va del 2018: en Marrakech cayó, pero en Estoril avanzó y terminó coronándose campeón, siendo este su único título de la temporada.

Frente a Sousa estará Bernard Tomic. Este australiano de 25 años logró imponerse ante Félix Auger-Aliassime por 6-2 y 6-4 en algo más de una hora de reloj. Logró sacar la diferencia por el lado de saque, ganando 95 de 96 puntos con el primero (96%) y sirviendo a altas velocidades, aprovechando su 1,96m de altura. Tomic buscará acceder a su primera final del año cuando se enfrente a Joao Sousa, en un duelo que tiene al australiano como vencedor en las tres ocasiones en las que se enfrentaron.