El ATP 500 de Tokio se quedó rápidamente sin representantes latinoamericanos.

Es verdad que el sorteo del cuadro no fue benévolo con Diego Schwartzman (14°) y Nicolás Jarry (47°). Si bien ambos eran los favoritos en sus respectivos encuentros, tanto Medvedev como Paire no son rivales ideales en una primera ronda.

El tenista ruso de 22 años ha ganado esta temporada sus dos primeros torneos ATP (Sidney y Winston-Salem) y tanto su nivel como su carrera progresan día a día.

En el caso del experimentado jugador francés, cuando este logra mantener la compostura dentro de la cancha es capaz de realizar partidos increíbles, ya que cuenta con un gran saque y una técnica exquisita.

Ambos tenistas ya conocen a sus rivales en la segunda ronda. En un torneo plagado de grandes jugadores, Benoit Paire enfrentará al local, y dos veces campeón, Kei Nishikori (12°), quien venció en la primera ronda a su compatriota Yuichi Sugita (110°) por 6-4/ 6-1.

Medvedev, por otro lado, enfrentará al eslovaco Martin Klizan (51°), el cual viene de dejar en el camino al estadounidense Steve Johnson (30°) por 6-4/ 7-6 (4).

 

The Flying Shapo 🛫🛬

Backhand perfection from
@denis_shapo 🙌#rakutenopen pic.twitter.com/21PHDEcpFl

— Tennis TV (@TennisTV) 1 de octubre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

En uno de los partidos más atractivos de la primera ronda, el canadiense Denis Sahpovalov (31°) venció en el duelo de Next Gens al sur-coreano Hyeon Chung (23°) por 6-3/ 3-6/ 6-2, empatando la serie entre ambos en un duelo por lado. El zurdo ahora espera por el ganador del duelo entre Stan Wawrinka y Taylor Fritz.

Raonic fue finalista en tres ocaciones. | Foto: Prensa ATP.
Raonic fue finalista en tres ocaciones. | Foto: Prensa ATP.

El otro cruce de segunda ronda que ya se conoce es el que protagonizarán Milos Raonic (20°), quien venció al finalista del año pasado, Adrian Mannarino (33°), por 6-3/ 6-4, y el local Yosuke Watanuki (273°), proveniente de la qualy, el cual sorprendió al holandés Robin Haase (44°), venciéndolo por 6-7 (7) / 6-4/ 6-1.