Beijing: Del Potro sin problemas en el debut
Del Potro quiere ser el primer argentino en levantar el trofeo en Beijing. | Foto: Prensa China Open.

Beijing: Del Potro sin problemas en el debut

El tandilense venció en la primera ronda al español Albert Ramos-Viñolas (50°) por 7-5/ 6-2 en una hora y 30 minutos. Por otro lado Leo Mayer (52°) cayó en el primer turno del torneo de la capital china ante el italiano Matteo Berretini (58°) por 6-3/ 6-2 en una hora y 15 minutos.

juanfra-cormick
Juanfra Cormick

Sólido debut de Juan Martín Del Potro (4°) en el ATP 500 de Beijing. El argentino con esta victoria ya defendió los puntos que había obtenido en la edición pasada, pero obviamente no se va a conformar con eso, puesto que al ser el primer preclasificado aspirará al título.

En el encuentro del día de hoy a Del Potro se lo vio pegar mucho y muy bien con su revés a dos manos, lo cual es una excelente noticia.

 

Juan Martín del Potro: "La temporada 2018 podría ser una de las mejores de mi carrera. Gané mi primer Masters 1000 en Indian Wells, alcancé mi ranking más alto y jugué una final de Grand Slam nueve años después" pic.twitter.com/4i8qEqskLS

— Tenis Zone (@TenisZoneOk) 1 de octubre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

Probablemente el punto más bajo del argentino hayan sido los contragolpes, que tan bien se le están dando en este último tiempo. Cuando su rival lograba tomar el control del punto, se le hacía muy difícil al tandilense poder revertir la situación, y sus intentos de contragolpear generalmente terminaban en la red.

Juan Martín dispuso en total de nueve oportunidades de quiebre, seis de ellas en el primer set, paradójicamente fue este parcial el que se resolvió de forma más ajustada.

El finalista del US Open 2018 sacó para llevarse el set en el décimo game, de hecho estuvo a dos puntos de ganarlo, pero una serie de errores no forzados, sumado a la tenacidad de Ramos-Viñolas, hicieron que el set se prolongara.

El argentino no se alteró por la oportunidad perdida, todo lo contrario, en los dos juegos siguientes Del Potro apabulló a su rival, quebrándole el servicio nuevamente en el undécimo game y, aprovechando su tercer set point (segundo con su saque), sacó la primera gran diferencia.

El segundo parcial comenzó con otro quiebre del argentino; Ramos-Viñolas contó con tres oportunidades, en el juego siguiente, para tomar el saque de su rival y reestablecer la paridad en el set, pero Juan Martín logró salir airoso de ese sobresalto y nunca más le dio una oportunidad al español de volver a meterse en el partido.

 

¡Autoridad del primer cabeza de serie!

🇦🇷
@delpotrojuan arranca con victoria (7-5, 6-2) sobre 🇪🇸 Albert Ramos en Pekín.

🎥 @TennisTV pic.twitter.com/vDrQciSy2q

— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) 2 de octubre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

En la segunda ronda el argentino enfrentará al ruso Karen Khachanov (24°), quien el día de ayer eliminó al estadounidense Sam Querrey (54°) por 6-4/ 6-4. El historial está 2-0 para el argentino, habiendose jugado todos los partidos entre ambos este año (Auckland y Australia).

VAVEL Logo
CHAT