Del Potro a cuartos de final en China y participará del Torneo de Maestros

El argentino, Juan Martín del Potro venció al ruso, Karen Khachánov por 6-4/7-6 y avanzó a cuartos de final del Abierto de China. Además, de esta manera, se aseguró su participación en el Masters de Londres. 

Del Potro a cuartos de final en China y participará del Torneo de Maestros
Foto: ATP
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

En el ATP 500 de China, el argentino, Juan Martín del Potro (4°) venció al ruso, Karen Khachanov (24°) por 6-4/7-6 y con dicha victoria no solo consiguió su boleto a cuartos de final sino que también aseguró su participación en el Torneo de Maestros en el final de temporada.

En la ronda anterior, eliminó al español, Albert Ramos por 7-6/6-2. Ahora derrotó al ruso de 22 años qué ya pisa fuerte en el circuito de tenis. En cuartos se enfrentará al  serbio, Filip Krajinovic (36°), verdugo del español, Feliciano López (7-6/6-3).

“La torre de Tandil” es el actual número 4 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y lo separan 465 puntos del número 3 y quién lo venció recientemente en la final del Abiertos de Estados Unidos, Novak Djokovic.

En el caso que “Delpo” consiga consagrarse campeón en China, obtendría 455 puntos, ya que el año pasado llegó a octavos de final de este torneo.  Lo que lo dejaría a tan solo 10 puntos de Djokovic. Teniendo en cuenta que el serbio se encuentra inactivo en la gira asiática.

Luego de este torneo, el argentino participará en el Masters 1000 de Shanghai y más tarde al ATP 500 de Basilea. Donde el año pasado, en el primero, llegó a semifinales y en el segundo, a la final. En ambos campeonatos perdió frente a Roger Federer.  También, participará en el M1000 de París, en la temporada pasada perdió en cuartos con John Isner.

En conclusión, tendrá que defender  1080 puntos hasta fin de año, los cuales son importantes para mantener la posición en el ranking y/o mejorarla. Tras él, se encuentra con una diferencia de alrededor de mil puntos, Alexander Zverev y Marin Cilic (el alemán con participación en este torneo).

Además, Juan Martín, consiguió, con este pase a cuartos de final, volver al Torneo de Maestros, luego de cinco años sin participar. Donde tendrá la oportunidad de pelear por 1500 puntos. Acompañando al tandilense, se encuentran confirmados para disputar el Masters de Londres: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. El número 1, 2 y 3, respectivamente.