Kevin Anderson se encuentra muy cerca de finalizar la mejor temporada de su carrera, de la mejor manera. El sudafricano ocupa el séptimo puesto en la Carrera a Londres, la cual cuenta el total de puntos conseguidos en la temporada.

Con Marin Cilic (6°) ya eliminado del torneo de la capital japonesa, Anderson es el máximo candidato a alzarse con el trofeo, y, en caso de lograrlo, superaría al croata en cantidad de puntos en lo que va del 2018, avanzando otro puesto en la búsqueda por un lugar en el Torneo de Maestros.

El rival de Kevin Anderson en los cuartos de final será el francés Richard Gasquet (25°), quien hoy derrotó al australiano Nick Kyrgios (27°) por 7-6 (4) / 7-6 (1) en una hora y 16 minutos, en un partido donde el galo no concedió ninguna oportunidad de quiebre y ganó el 91% de los puntos que jugó con su primer saque y el 74% con el segundo, porcentajes altísimos.

Anderson y Gasquet se enfrentarán por undécima vez. El francés tiene la ventaja en el historial con seis victorias contra cuatro del finalista de Wimbledon este año, siendo este su primer partido del año.

Foto: Prensa ATP.
Foto: Prensa ATP.

En otro partido de la jornada, el joven griego Stefanos Tsitsipas (15°), duodécimo en la carrera a Londres, venció al australiano Alex de Miñaur (38°) por 6-3/ 5-7/ 6-1 en dos horas y 21 minutos. En los cuartos de final enfrentará a otro tenista que busca un lugar en el Nitto ATP Finals, el local Kei Nishikori (12°), el décimo jugador que más puntos sumó en el año.

VAVEL Logo
Sobre el autor