Qué manera de estrenar su clasificación al Nitto ATP Finals. Juan Martín Del Potro (4°) no tuvo piedad con un Filip Krajinovic que, al ver como estaba jugando la “Torre de Tandil”, casi que entregó el partido en los últimos games, porque vio que era muy difícil remontar el encuentro.

El argentino sacó la primera diferencia en el tercer juego del primer set a puros “martillazos”. Derechas demoledoras y un revés muy sólido le permitieron a Del Potro mantener a raya al serbio durante el primer parcial.

Krajinovic nunca estuvo cerca de quebrar el saque del tandilense en el primer set, aunque logró brindar un buen espectáculo en dicho parcial porque, a pesar de estar break abajo, nunca se resignó y siempre trató de encontrarle la vuelta a la increíble potencia del argentino.

Del Potro logró un segundo quiebre en el noveno y último juego del primer set. El argentino trató de tomar la iniciativa en cada punto, trabajando con paciencia los puntos desde el fondo y tomando la red luego de generar una buena apertura.

 

Don't disturb this groove. 🇦🇷👊@delpotrojuan rolls into the Beijing semis with a comprehensive 6-3 6-0 win over Filip Krajinovic. #ChinaOpen pic.twitter.com/cNIUSt0ciI

— Tennis TV (@TennisTV) 5 de octubre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

El segundo parcial mostró lo mejor y lo peor del serbio. En el primer juego, con el saque de Del Potro, Krajinovic dispuso de tres oportunidades de quiebre, de las cuales no pudo aprovechar ninguna debido a que falló en la definición de los tres puntos.

En el juego siguiente Del Potro le quebró el saque al serbio, el cual ganó, en dicho game, sus únicos dos puntos con su servicio en todo el set.

Tras la confirmación del quiebre por parte de Del Potro el partido se desvirtuó. El argentino no tuvo piedad, ganó 14 puntos de forma consecutiva y cerró el partido con su quinto quiebre del encuentro.

Del Potro alcanzó por primera vez las semifinales del ATP 500 de Beijing (segunda participación), y su rival en dicha instancia será el italiano Fabio Fognini (13°), quien venció más temprano al húngaro Márton Fucsovics (45°) por 6-4/ 6-4.

El historial entre ambos se encuentra empatado en una victoria por lado, siendo Fognini el que se quedó con el último duelo en la final del torneo de Los Cabos este año.

Del Potro buscará el día de mañana convertirse en el segundo argentino en alcanzar la final de este torneo, luego de que Guillermo Coria lo lograse en el 2005. En aquella final el Mago cayó frente a Rafael Nadal.

Fognini, quien rompió su récord de victorias en un año (43), también buscará ser el segundo italiano en acceder al encuentro cumbre en el China Open. En 1995 Renzo Furlam disputó y cayó en la final ante el estadounidense Michael Chang.