Kyle Edmund (14°) y Nikoloz Basilashvili (34°) se enfrentaron esta mañana por las semifinales del ATP 500 de Beijing. El británico y el georgiano volvieron a verse las caras tras aquel encuentro en tercera ronda del Australian Open esta temporada, dónde fue victoria de Edmund por 7-6/3-6/4-6/6-0 y 7-5.

Al comenzar el encuentro, el georgiano logró quebrar el saque de Edmund. Sin embargo, al siguiente game, el británico logró quebrar el de su rival, para poner de esa manera el partido 1-1. Así, continuó un primer set muy luchado, donde no lograban sacarse ventaja en el marcador. Por lo tanto, debieron recurrir al tie-break, dónde también podíamos ver un encuentro muy parejo.

Sin embargo, el georgiano logró aparecer en el momento clave. Mientras estaban 6-6 en el marcador, Basilashvili logra quebrar el saque de su rival para poner las cosas 7-6 y luego lograr cerrar el tie-break por 8-6, en un total de 1 hora y 2 minutos.

Ya en la segunda etapa, el tenista que actualmente ocupa la posición número 34 del ranking fue ampliamente superior a su rival. Rápidamente, logró poner las cosas 4-1, ante un Edmund que parecía no poder sacar adelante el partido. Si bien la luchó muchísimo, el británico finalmente se quedó con las manos vacías y calló derrotado ante un Basilashvili que dio una muy buena imagen y terminó llevándose el encuentro por 7-6(6) y 6-4, en 1 hora y 41 minutos de juego.

Así, el georgiano logró el acceso a la final del certamen asiático y ahora tendrá que verse las caras con Juan Martín Del Potro (4°), quién esta madrugada consiguió el pase a la siguiente ronda por "walkover", ya que el italiano Fabio Fognini (13°) decidió no jugar el partido correspondiente debido a una lesión que arrastra en su tobillo.

La gran final del "China Open" tendrá lugar mañana desde las 08:30 (hora Argentina) y será una gran oportunidad para ambos para ganar confianza para la recta final de la temporada.