Wawrinka dijo adiós tempranamente ante Coric
Desazón en el rostro de Wawrinka que se fue del Masters 1000 de Shanghai. Foto: ATP.

Wawrinka dijo adiós tempranamente ante Coric

El croata dejó en el camino al siempre interesante Stan por 4-6, 6-4 y 6-3 en Shanghai. El suizo no levanta cabeza y ya es la séptima vez en el año que queda afuera en primera ronda.

alejandro-epifani
Alejandro Epifani

Este lunes tempranito se despidió uno de los principales favoritos del Masters 1000 de Shanghai. En su regreso al “Top-70” de la ATP, más precisamente en el lugar 69, el tenista suizo Stan Wawrinka quedó eliminado a manos del joven croata Borna Coric.

Tras una hora y 58 minutos de acción, el tricampeón de Grand Slams perdió en tres sets con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3. Con 14 aces, Wawrinka fue superado por un Coric que basó su éxito en el 74% de efectividad con su primer servicio, golpe que maneja de manera excelente debido a su contextura física. Además logró dos quiebres a lo largo de toda la contienda, mientras que el helvético solamente pudo hacerlo una vez.

Stan Wawrinka ofreció muy buena imagen en su derrota en el Masters 1000 Shanghái 2018 pero no pudo hacerse con la victoria debido al buen andar de Borna Coric. Fue un bonito duelo de palo y palo entre suizo y croata, resuelto en tres mangas en las que el joven demostró mayor consistencia física y estuvo muy fino en los momentos clave.

Esta fue la primera victoria del croata sobre Stan, ya que el suizo se había quedado con los tres enfrentamientos previos. De esta forma se decretó la séptima eliminación en el año para Wawrinka desde la primera ronda, además se confirma que el certamen chino no le sienta del todo bien, ya que en las nueve participaciones que ha tenido jamás logró pasar más allá de los cuartos de final. Por el lado de Coric, en la siguiente rueda enfrentará al estadounidense Bradley Klahn, quien venció sorpresivamente a Nick Kyrgios por 4-6, 6-4 y 6-3.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo
CHAT