El argentino, Diego Schwartzman perdió en primera ronda del Masters 1000 de Shanghai frente al estadounidense, Sam Querrey por sets corridos (6-3/6-4) en una hora y 5 minutos de juego. 

El favorito en este partido era “el Peque”, pero el veterano Sam Querrey de 31 años lo vio descuidado y no desaprovechó la oportunidad. El estadounidense tuvo 14 aces en el match y una gran precisión, en cambio, Schwartzman acumuló 6 dobles faltas en el partido. Tres factores importantes para vencer rápidamente al argentino de 26 años.

A diferencia de su gran participación en esta temporada, en la gira asiática al actual número 16 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no le esta yendo bien. Ya que en los dos torneos que participó quedó eliminado en primera instancia. En el ATP 500 de Tokio perdió frente al ruso, Daniil Medvedev por 6-4/6-4 y ahora en el M1000 de Shanghai frente a Querrey por 6-3/6-4. 

Teniendo en cuenta que el bonaerense viene de un gran desgaste físico, ya que viene de participar en US Open, Copa Davis en Argentina, Laver Cup y ahora Japón y China en la gira asiática. Donde todos los torneos varían en superficie y en grandes diferencias de horario y clima. Todos estos son componentes que contraponen al jugador. En la siguiente ronda, Querrey enfrentará a su compatriota, Taylor Fritz.

En cuanto a los representantes argentinos en este Masters 1000, Leonardo Mayer debutará mañana 9 de octubre en la madrugada argentina (02:00) frente al francés, Richard Gasquet. En el caso de pasar, el argentino enfrentará a su compatriota y cabecilla de serie, Juan Martin del Potro, que viene de ser finalista en Tokio.