Djokovic sumó su decimocuarta victoria al hilo y sueña con ser Nº1 de nuevo
Concentración pura para manejar el partido. Foto: ATP.

Djokovic sumó su decimocuarta victoria al hilo y sueña con ser Nº1 de nuevo

El serbio se impuso con claridad ante Chardy, ampliando su ventaja en el historial de 12 partidos a cero, y arrancó con el pie derecho en Shanghai. En su camino aparece Cecchinato o Chung.

alejandro-epifani
Alejandro Epifani

Con el N°1 en vista, Novak Djokovic volvió con éxito a la acción ATP este martes en el Masters 1000 de Shanghai, un torneo que le servirá para su objetivo de terminar el año en lo más alto.

El serbio superó en el debut al francés Jeremy Chardy con parciales de 6-3 y 7-5, para estirar ahora a 12-0 su unilateral historial con el galo: 28 sets disputados, 28 sets ganados por Nole. Djokovic ahora tendrá un día de descanso para preparar su siguiente enfrentamiento que será con el ganador del partido que disputarán mañana Hyeon Chung y el italiano Marco Cecchinato

Chardy aguantó el ritmo de Djokovic durante los primeros cuatro juegos. En el quinto llegó el quiebre del tenista de Belgrado, que le permitió anotarse la manga inicial. El galo no dispuso de un solo break point en el partido. El duelo empezó con el techo abierto, pero acabó por cerrarse por el riesgo de interrupción por la lluvia. La sentencia definitiva al partido apareció en el 6-5 a favor de Novak. La sensación que da este ex número 1 del mundo es que gana como y cuando quiere.

14° triunfo consecutivo para Djokovic, que en esa racha (Cincinnati y US Open) se convirtió en el primer singlista en ganar todos los Masters 1000 y, días después, llegó a su título de Grand Slam N°14, para meterse en el Top 3 de los más ganadores de la historia. Semejante seguidilla lo devolvió sin escalas al N°3 del mundo y le abrió una chance más que posible para pelearle el N°1 a Rafael Nadal en las próximas semanas.

¿Cómo es la lucha con el español? Hoy Djokovic aparece a 1815 puntos de Nadal, pero mientras él no defiende nada en Shanghai, al mallorquín se le irán 600 de la final de 2017. Es decir que si el serbio es campeón, se irá de China ya N°2 del mundo y a solo 215 unidades de Rafa, desplazando a Federer.

VAVEL Logo
    CHAT