Zverev le cortó la racha a Basilashvili
Zverev busca su segundo Masters 1000 del año. | Foto: Prensa ATP.

Zverev le cortó la racha a Basilashvili

El alemán venció al oriundo de Georgia en el primer turno del miércoles por 7-5/ 6-4 en una hora 31 minutos y se instaló en los octavos de final.

juanfra-cormick
Juanfra Cormick

Luego de lo que fue su victoria en Beijing, Nikoloz Basilashvili (23°) llegaba con mucha confianza al Masters 1000 de Shanghái y con ganas de dar otro batacazo.

En frente suyo se encontraba uno de los favoritos a levantar el trofeo, Alexander Zverev (5°), quien busca, además, sellar su clasificación al Nitto ATP Finals.

El encuentro fue realmente muy disputado. El nacido en Georgia demostró que está pasando el mejor momento de su carrera logrando hacerle frente a una de las mejores raquetas del circuito.

El primer set comenzó con un quiebre por lado, primero Zverev, quien necesitó de tres oportunidades para quebrar, y luego Basilashvili, el cual aprovechó la primera que tuvo.

El partido continuó con ambos jugadores muy seguros con sus servicios, hasta que en el octavo game Basilashvili no pudo aprovechar tres break points (si quebraba hubiese sacado para el set), dándole vida y confianza al alemán.

Finalmente, en el undécimo juego Zverev tomó por segunda vez el saque de su rival y sentenció el set ganando el primer game con su servicio sin ceder puntos.

En el segundo set el alemán sacó ventaja rápidamente, quiebre en el tercer juego, nuevamente necesitando de tres oportunidades para quebrar.

El georgiano dispuso únicamente de una oportunidad para tomar el saque de su rival, fue en el octavo game, y el alemán salvó el punto de gran manera.

A Zverev no le tembló el pulso a la hora de cerrar el encuentro, en su primer match point se llevó el partido y, por tercer año seguido, se clasificó a la tercera ronda del penúltimo Masters 1000 del año.

En los octavos de final el alemán enfrentará al australiano Alex de Miniaur (33°), quien dejó afuera al francés Benoit Paire (62°) por 6-4/ 6-3 en una hora y 29 minutos.

Otros resultados:

Kyle Edmund (14°) a Andreas Seppi (47°) por 6-3/ 6-4.

VAVEL Logo