Shanghai: Del Potro frente a Coric en octavos de final
Foto: Reuters

Shanghai: Del Potro frente a Coric en octavos de final

Juan Martín del Potro jugará frente al croata, Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. El argentino busca defender los puntos obtenidos en la temporada pasada. 

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

Juan Martín del Potro, actual número 4 del mundo, se encuentra en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai y ya defendió 90 de los 360 puntos que obtuvo en la temporada pasada (semifinales). Ahora, deberá enfrentar al croata, Borna Coric para ganar el pase a cuartos de final y seguir sumando.

El tandilense, cabecilla de serie, enfrentó en  su debut al francés, Richard Gasquet, quien venció al otro argentino, Leonardo Mayer. Pero “Delpo” tomó revancha en cuanto a la representación albiceleste y lo eliminó, tras un largo partido de 7-5/7-6.

En dicho match se mostró con molestias, ya que se encuentra con un estado gripal; el mismo que no le permitió ganar en la final de Beijing y hasta último momento le puso en duda su participación en este M1000. Sin embargo, él declaró que le gustaría descansar, pero que ahora no puede.

En tercera ronda del torneo, irá contra el croata de 21 años y número 18 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Coric. El encuentro será este jueves 10 de octubre a las 9 de la mañana en Argentina.

Entre ellos, solo disputaron un partido y fue en septiembre pasado en octavos del Abierto de los Estados Unidos, donde Juan Martín lo venció en sets corridos (6-4/6-3/6-1). El ganador se enfrentará contra el que gane entre el alemán, Peter Gojowczyk y el australiano, Matthew Ebden.

El joven croata venció en primera ronda al suizo, Stan Wawrinka por 4-6/6-4/6-3 y en segunda instancia al estadounidense, Bradley Klahn por 6-4/6-2. Ganó dos títulos ATP en su carrera – hasta el momento – y fue campeón en US Open en la categoría juniors.

El argentino quiere defender los puntos que obtuvo el año pasado para mantener el puesto número 4 y que el número 3, Novak Djokovic no se aleje tanto. Teniendo en cuenta que en esta parte del año, el serbio no participó en la temporada pasada y siempre que juegue, suma. Ahora se encuentra en octavos de este mismo torneo.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo
CHAT