Simona Halep es baja por lesión, pero terminará la temporada como número uno
Foto: DPA

Simona Halep es baja por lesión, pero terminará la temporada como número uno

La rumana, Simona Halep, se aseguró el puesto número uno hasta el fin de la temporada y al otro día, se retiró del Torneo de Moscú por lesión. 

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

Simona Halep es la actual número uno del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y este lunes 15 de octubre se aseguró que, matemáticamente, terminará la temporada en  dicho puesto, por segundo año consecutivo.

Sin embargo, la felicidad le duró poco a la rumana, ya que de un día para el otro, hoy - 16 de octubre - se bajó del Torneo de Moscú por lesión. La jugadora padece una hernia de disco, la cual según ella confirmó no necesita operación. 

“Hice todo para poder jugar esta semana, pero lamentablemente la espalda me sigue causando dolor y no quiero tomar ningún riesgo. Es una desilusión, pero también sé que es importante anteponer mi salud", dijo Halep.

Además, no hay certezas sobre su vuelta al circuito, ya que previo al comienzo del torneo ella expresó:

“Si no juego en Moscú, no veo cómo pueda hacerlo en Singapur".

Haciendo referencia al WTA Finals (21 al 28 de octubre) que se disputa al final de cada año entre las ocho mejores tenistas del circuito.

La temporada de Halep

El año pasado finalizó como número uno, este año lo logró nuevamente, además, de estarlo casi toda la temporada. Disputó seis finales, entre ellas dos de Grand Slam, el Abierto de Australia y Roland Garros, en este último se consagró campeona y consiguió el primer Torneo Grande de su carrera.

Además, entre las seis finales, tres fueron en campeonatos de Masters 1000, Roma, Canadá y Cincinnati, dónde solo se pudo coronar en Montreal, frente a la estadounidense, Sloane Stephens.

    CHAT