Leo Mayer no logra levantar cabeza. El correntino, quien lleva cuatro torneos seguidos cayendo en primera ronda, no pudo superar al canadiense Vasek Pospisil (79°), quien se adjudicó el pasaje a la segunda ronda por 6-3/ 7-5 en una hora y 15 minutos.

El último encuentro que ganó el argentino fue en Winston-Salem el 20 de agosto ante el japonés Yuichi Sugita, número 93 del ranking en aquel momento.

Leo arrastra una racha negativa. | Foto: Sport Center.
Leo arrastra una racha negativa. | Foto: Sport Center.

Es evidente que Leo, un jugador cuyo mejor desempeño es en canchas de arcilla, sufre mucho esta última parte del año, en la que nunca ha tenido muy buenos resultados.

En la segunda ronda Pospisil enfrentará a su compatriota Milos Raonic (20°), al que nunca ha logrado vencer.

Por otro lado, el bahiense Guido Pella se vio las caras con el campeón defensor del joven torneo belga, Jo Wilfred Tsonga (75°), tenista que jugaba su segundo partido desde su vuelta al circuito luego de una lesión en la rodilla.

Pella sabía que esta era una gran chance puesto que el francés se presentaba al encuentro sin muchas expectativas, se lesionó la rodilla a principios de febrero en las semifinales del Open de Marsella, y su único encuentro desde su vuelta había sido en la primera ronda del torneo de Metz, a mediados de septiembre.

Aunque el argentino batalló hasta el final no pudo con el ex número cinco del ranking, cayendo por 7-5/ 5-7/ 7-6 (5) en dos horas y 17 minutos.

El galo tendrá un duro encuentro en la segunda ronda, enfrentará a su compatriota Gaël Monfils (38°), quien hoy venció al belga Ruben Bemelmans (110°) por 6-0/ 6-3.

El historial lo lidera Tsonga con cuatro victorias, frente a tres de “la pantera”, aunque Monfils ha ganado los últimos dos encuentros.

VAVEL Logo
Sobre el autor