Las esperanzas locales siguen firmes en Moscú
Medvedev está de racha y quiere ser profeta en su tierra.| Foto: @Smash_Court

Las esperanzas locales siguen firmes en Moscú

Ayer Karen Khachanov (26°) y hoy Daniil Medvedev (21°)  se metieron en los cuartos de final de la Kremlin Cup.

juanfra-cormick
Juanfra Cormick

Desde el año 2009 que ningún jugador ruso logra proclamarse campeón en la capital de su país. En aquel año el “soldado” Mikhail Youzhny levantó el trofeo tras derrotar en la final al serbio Janko Tipsarevic.

Los ciudadanos moscovitas se han acostumbrado en la última década a ver a jugadores extranjeros quedarse con el título en Moscú, pero esto no siempre fue así. Entre los años 1997 y 2009, solamente en una ocasión el ganador no fue un jugador ruso, Taylor Dent en 2003 (EE.UU.).

Aunque este torneo guarda la particularidad que, entre tantos títulos de jugadores locales, solamente en una ocasión se dio una final entre tenistas rusos: en el 2008 Igor Andreev se dio el gusto de ganarle una final al gran Marat Safin.

En la edición de este año hay dos grandes tenistas que ilusionan al público local. El día de ayer Karen Khachanov, tercer preclasificado, derrotó al checo Lukas Rosol (172°) por 6-4/ 7-5 en una hora y 31 minutos.

En los cuartos de final el nacido en Moscú enfrentará al bosnio Mirza Basic (76°), quien avanzó a cuartos de final tras la no presentación de Nick Kyrgios (37°) por una lesión.

La otra esperanza local es el joven Daniil Medvedev, segundo preclasificado y campeón de tres torneos este año (Sídney, Winston-Salem y Tokio). El jugador de 22 años venció el día de hoy al serbio Dusan Lajovic (50°) por 6-2/ 6-1 en apenas 52 minutos.

El próximo rival de Medvedev será el lituano Ricardas Berankis (107°), quien dejó en el camino al esloveno Aljaz Bedene (72°) por 3-6/ 7-6 (3) / 7-6 (5).

De ganar, ambos tenistas rusos se verán las caras en las semifinales.

VAVEL Logo