Galo Blanco se aparta del staff de
Thiem
Dominic Thiem y una nueva dificultad. Imagen: Zimbio

Galo Blanco se aparta del staff de Thiem

El comienzo de la Nueva Copa Davis, dejó a Dominic Thiem sin entrenador. Galo Blanco, actual colaborador del staff técnico del austriaco, anunció ayer en la presentación de dicho torneo que por asumir el cargo de Director Deportivo de la Copa Davis, no podrá seguir junto al jugador europeo. 

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

El exjugador y entrenador Galo Blanco, nuevo director deportivo de la Copa Davis, señaló durante el acto de presentación de las dos primeras ediciones que se disputarán en Madrid, que ya no estará al lado de Dominic Thiem en el circuito ATP.

Galo Blanco está teniendo una prolífica colaboración profesional en el staff técnico de Dominic Thiem, aunque esto va a acabar antes de lo esperado. Español y austríaco se han entendido muy bien esta temporada, pero el futuro profesional de Galo no es compatible con su puesto junto a Dominic.

Por ello ante los micrófonos de RTVE, el exjugador manifestó: "No voy a poder seguir haciendo las dos cosas y no podré seguir siendo entrenador de Thiem. A final de año, si se clasifica para las Finales ATP en Londres será el último torneo juntos".

Respecto al nuevo formato de torneo reveló: "Todo el mundo ha estado de acuerdo en que había que cambiarlo y nosotros vamos a hacerlo así, y esperamos que sea un éxito", quien entró en la dirección deportiva a pedido de Gerard Piqué.

"Me lo propuso Gerard y llevamos ya un año y dos meses. Ellos querían alguien de tenis, y les estoy ayudando, y ahora ha llegado el momento de dar el paso y ponerme a full", dijo Blanco que todavía sigue formando parte del equipo técnico del tenista austríaco Dominic Thiem.

Para un jugador tan estructurado como Thiem, este puede ser un golpe duro, Dominic que asume duras exigencias en su preparación y en los torneos, enfoca mucho su parte mental y esta baja en su staff puede golpearlo profundamente.

VAVEL Logo