El británico Kyle Edmund, primer favorito, y el francés Gael Monfils, sexto, disputarán la final del torneo de Amberes (Bélgica) tras eliminar, respectivamente, al galo Richard Gasquet y al argentino Diego Schwartzman.

El británico, decimoquinto tenista del circuito, jugará la segunda final de su carrera tras la que perdió en Marraquech esta temporada, en busca de su primer título.

Gran triunfo de Kyle Edmund quien dominó durante todo el partido y que aprovechó el cansancio que tuvo Gasquet, teniendo en cuenta que el inglés llevo a semifinales sin jugar cuartos por la deserción de su rival en esa instancia.

Edmund quebró bien temprano en ambos set, en el primero Kyle se quedó con el servicio del francés en el segundo juego, para luego sostener la respuesta de Gasquet quien tuvo cinco oportunidades de quiebre, pero que Kyle logró desactivarlas para sostener su saque quedándose cerrando su servicio hasta el final del primero.

En el segundo set ocurrió exactamente lo mismo, Edmund golpeó primero,  en el tercer juego y luego mantuvo su servicio para lograr el pasaje a la final, donde se medirá Edmund ante Gael Monfils, que previamente batió a Schwartzman por idéntico marcador (6-3 y 6-4).

El tenista parisino pretende prolongar el dominio francés en Amberes y coronarse campeón después del triunfo el pasado año de Jo Wilfried Tsonga y de Gasquet hace dos.

Además, Monfils, 38 del mundo, pretende sumar más de un título en una misma temporada por primera vez en su carrera. El galo acumula siete títulos, pero todos en años diferentes. Al ganado en Doha a principios de 2018, pretende unir el de Amberes.

VAVEL Logo
Sobre el autor