Hay gran expectativa en todo el público amante del tenis en Rusia por la gran temporada que están teniendo sus representantes en el circuito ATP.

Por caprichos del azar Karen Khachanov (26°) y Daniil Medvedev (21°) tuvieron que enfrentarse en una instancia anterior a la que todo el público local hubiese deseado.

El único antecedente entre los dos tenistas de 22 años había sido en el Next Gen ATP Finals, torneo donde los sets se juegan hasta el cuarto game y donde las reglas y el contexto no son exactamente los mismos que en un torneo normal.

El favorito, por lo que ha sido su temporada, era Medvedev, pero fue Khachanov quien logró imponer su juego. El resultado fue 6-1/ 6-7 (5) / 6-3 en una hora y 46 minutos.

Khachanov se apoyó en su servicio durante todo el encuentro, tanto así que no le dio a Medvedev ninguna oportunidad de quebrarle el saque a su rival, mientras que este último generó oportunidades en todos los sets.

Khachanov accedió a la tercera final de su carrera, instancia en la que por ahora permanece invicto; se coronó en Chengdu 2016 y Marsella 2018. El rival del ruso será el francés Adrian Mannarino (49°), quien dejó en el camino al italiano Andreas Seppi (46°) por 7-5/ 7-5 en una hora y 33 minutos.

Esta será la sexta final para el francés. A diferencia de lo que sucede con Khachanov, Mannarino no logró ganar ninguna de las finales que disputó.

El historial entre ambos jugadores lo lidera el ruso, quien ganó los dos partidos que disputaron entre sí; el primero fue en la primera ronda de Chengdú 2016, donde a la postre el ruso sería campeón, y el último fue en la primera ronda del Abierto de Australia, ambos partidos muy disputados.

Khachanov, en caso de ganar, no solo se convertirá en el primer ruso en coronarse en Moscú desde el 2009, sino que también entrará por primera vez en su carrera al Top 20 del ranking ATP.

VAVEL Logo
Sobre el autor