Tsitsipas y su primera vez
Tsitsipas campeón en Estocolmo. Imagen: @ATPTour

Tsitsipas y su primera vez

El griego Stefanos Tsitsipas sacó a relucir su gran revés a una mano para vencer al letón Ernest Gulbis, por 6-4 y 6-4 y ganar este domingo el primer título ATP de su palmarés en la final de Estocolmo.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Finalista esta temporada en Barcelona y Toronto, Stefanos mantuvo el nivel de juego que le llevó a derrotar este sábado en semifinales al italiano Fabio Fognini, para imponerse a Gulbis en 86 minutos.

Gulbis, 145º esta semana, se había convertido en el undécimo jugador en esta temporada que habiendo salido de la fase previa, había llegado a una final. Su última tentativa para ganar un título fue en Niza hace cuatro años.

La final fue un partido con solo dos quiebres y eso le sirvió al griego en quedarse con el partido. Ambos quiebres fueron en el momento justo, en el décimo juego de cada set, y con ello los cerró.

En el primero, el letón demostró tener más experiencia en finales, ante un griego que le pesó un poco la responsabilidad y gracias a ello tuvo una oportunidad de quiebre que fue desactivada por Tsitsipas. Luego no ocurrió casi nada, los dos sostenían el servicio y el parcial parecía irse derecho al tie break, pero en el décimo juego Gulbis tuvo una de esas desconcentraciones que lo caracterizan y le cedió el control del juego y el saque para que Tsitsipas se quede la primera manga.

El segundo parcial fue un calco del primero, los dos sostuvieron con autoridad sus juegos de servicio y nuevamente el griego se hizo fuerte en el ocaso del set, logrando el quiebre y el primer título de su carrera.

Dos hechos importantes se dieron en la final de Estocolmo, el primero que Tsitsipas logra el primer título de su carrera y el segundo que Gulbis perdió la primera final en su historial. Contundente Tsitsipas que de a poco se está convirtiendo el jugador con más futuro de circuito.

VAVEL Logo
    CHAT