Los aficionados ingresando en la página de la ATP, puede votar por sus jugadores favoritos, donde el plazo se vence previo a la ATP de Nitto Finals. Este premio es presentado por Moët & Chandon.

La elección de los mejores se realiza de la siguiente manera

Votado por los aficionados: Favorito de los fans de ATPWorldTour.com (Individuales y Dobles): El jugador de individuales y el equipo de dobles que reciben el mayor número de votos en ATPWorldTour.com desde ahora hasta el 2 de noviembre.

Determinado por el Ranking ATP: 

No. 1 del ATP World Tour: El jugador que termina el año como No. 1 del mundo en el escalafón.

No. 1 del ATP World Tour en dobles: El equipo que finaliza el año como No. 1 del mundo en el escalafón.

Votado por los jugadores

El regreso del año: el jugador que ha superado una lesión grave al reestablecerse como uno de los mejores jugadores en el ATP World Tour. Entre los elegidos se encuentran, Novak Djokovic (quien tiene todos los boletos), Jason Kubler, John Millman y el japonés Kei Nishikori.

Los mejores regresos del año. Imagen: @ATPWorldTour

El progreso del año: el jugador que alcanzó un Ranking ATP significativamente más alto al final del año y que demostró un nivel de rendimiento cada vez más mejorado a lo largo del año. El cuarteto conformado por Marco Cecchinato (gran año del italiano, quien por primera vez en mucho tiempo puso dos jugadores de Italia entre los 20 primeros), Alex de Minaur (el torbellino australiano), Kyle Edmund (superó por primera vez en la historia a Andy Murray en el ranking mundial, además de ganar recientemente en Amberes) y Stefanos Tsitsipas (el jugador con más futuro y de mejor calidad tenística de los cuatro).

El principiante del año: el jugador #NextGenATP que ingresó en el Top 100 por primera vez en 2018 (Ranking ATP al 15 de octubre) e hizo el mayor impacto en el ATP World Tour esta temporada. Entre ellos se encuentran, Alex de Minaur, Ugo Humbert, Hubert Hurkacz, Michael Mmoh y Jaume Munar (será el futuro Rafa Nadal)

Premio Stefan Edberg a la deportividad: el jugador que, durante todo el año, se desempeñó con el más alto nivel de profesionalismo e integridad, compitió con sus compañeros con el mayor espíritu de imparcialidad y promovió el juego a través de sus actividades fuera de la cancha. Los cuatro elegidos son los señores, Kevin Anderson, Juan Martín del Potro, Roger Federer y Rafael Nadal.

Torneos del año: el torneo en su categoría que operó al más alto nivel de profesionalismo e integridad y que brindó las mejores condiciones y la mejor atmósfera para los jugadores participantes. Para ello se tienen solamente en cuenta, los ATP World Tour Masters 1000, los ATP World Tour 500 y ATP World Tour 250.

Votado por los entrenadores

Entrenador del año de la ATP: Nominado y votado por colegas de la ATP, este premio se otorga al entrenador de la ATP que ayudó a guiar a sus jugadores a un mayor nivel de rendimiento durante el año.

Elegido por la ATP

Premio Humanitario Arthur Ashe: la persona que ha realizado contribuciones humanitarias sobresalientes. Los ganadores anteriores incluyen al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Arthur Ashe, Federer, Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y el ganador de 2017, Horia Tecau.

Excelencia Ron Bookman de prensa: el periodista que ha hecho importantes contribuciones al juego de tenis.

Entrando en la página de la ATP, vas a tener todas las alternativas como aficionado para votar a los mejores, vas a ser el que lleve a tu ídolo a la cima de los Premios ATP World Tour 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor