El nombre de Bill Knowles es desconocido para la gran mayoría de personas, pero muy común entre los mejores deportistas del mundo. Considerado como un verdadero gurú del fitness, Knowles sigue una metodología que ha puesto al servicio, entre otros, a gente tan reconocida como son el golfista Tiger Woods, el jugador de rugby Jonny Wilkinson y varios futbolistas como Mario Balotelli o Danny Welbeck.

Pues bien, parece que en el mundo del tenis también intervendrá. El escocés Andy Murray vio en Knowles al hombre adecuado para superar finalmente los problemas físicos que lleva arrastrando desde hace año y medio, para así poder regresar de la mejor manera posible para el comienzo 2019, donde posiblemente en la gira australiana reaparezca.

A pesar de que en los últimos tiempos ya ha presentado una mejor versión, la verdad es que el tenista de 31 años sigue muy lejos de la forma en que nos habituó anteriormente.

Según el "maestro" de la preparación física, el antiguo número uno del mundo va a realizar ejercicios más enfocados en el movimiento y no tanto en la zona de los músculos: "Desafortunadamente, sé que muchos protocolos de rehabilitación se enfocan más en lo que el atleta no puede hacer, que en lo que puede hacer", afirmó en su página web oficial.

No se sabe si la relación de Murray con Knowles va a ser de éxito. El dos veces campeón olímpico tiene dos meses y medio hasta el inicio de la nueva temporada. Murray jugará el ATP 250 de Brisbane, su primer torneo de 2019 y la esperanza pasa por regresar al nivel que lo llevó a la cima del ranking mundial en 2016.