Kei Nishikori (11°) está intratable en tierra austriaca. En los últimos dos partidos enfrentó a tenistas de la talla de Karen Khachanov (19°) y Dominic Thiem (7°), perdiendo nada más que cuatro games en cada encuentro.

Ante el local, Nishikori dispuso de 10 break-points, de los cuales aprovechó cinco. El austriaco tuvo un partido muy flojo en lo que respecta al servicio, algo que no le suele suceder muy a menudo.

A Thiem le habían costado mucho sus dos primeros encuentros, pero este resulto ser imposible para él. Nunca pudo encontrarle la vuelta.

Si bien es verdad que el austriaco se desenvuelve mejor en canchas de polvo de ladrillo, este ya había demostrado que su nivel en canchas duras se encontraba a la altura de los mejores, un claro ejemplo fue el partido con Nadal (1°) en el US Open.

En esta ocasión el japonés fue mucho para la esperanza local. Thiem aún mantendrá como objetivo superar la barrera de los cuartos de final en el Erste Bank Open.

Tras el nivel mostrado sus dos últimos encuentros, Nishikori se ilusiona con poder levantar su primer título del año. En lo que va de la temporada 2018 ha alcanzado dos finales, Montecarlo y Tokio, cayendo frente a Nadal y Medvedev respectivamente.

Además, el japonés, tras esta victoria, superó a John Isner (9°) en la Carrera a Londres, ocupando por ahora el octavo cupo para las Nitto ATP Finals.

Su rival en las semifinales será el kazajo Mikhail Kukushkin (71°), quien superó al lituano Márton Fucsovics (40°) por 4-6/ 7-6 (2) / 7-6 (4). El jugador de 30 años disputará su segunda semifinal del año (la primera fue en Eastbourne).

La otra semifinal la protagonizarán Kevin Anderson (8°) y Fernando Verdasco (30°). Ambos tenistas ganaron el día de hoy por abandono de sus rivales.

El sudafricano venció a Borna Coric (13°) por 7-6 (2) / 1-2, mientras que el oriundo de Madrid hizo lo propio con Gaël Monfils (33°) por 6-4/ 2-1.

VAVEL Logo
Sobre el autor