En la primera semifinal del Erste Bank Open el nipón Kei Nishikori (11°) venció a la sorpresa del certamen Mikhail Kukushkin (71°) por 6-4/ 6-3 en una hora y 29 minutos.

El japonés está viviendo una semana excepcional en la capital austriaca. No solo superó con facilidad a rivales de mucha jerarquía, sino que también pasó a ocupar el octavo cupo para las Nitto ATP Finals, algo impensado al inicio de la temporada.

La de mañana será la tercera final de la temporada para Nishikori, esperando que la tercera sea la vencida. En 2018 el oriental arribó a la final en el Masters 1000 de Montecarlo y a la del ATP 500 de Tokio, cayendo frente a Nadal en la primera y siendo sorprendido por Medvedev en la segunda.

En el otro encuentro de la jornada Kevin Anderson (8°) tuvo que batallar frente al siempre difícil Fernando Verdasco (30°).

El sudafricano se siente muy cómodo en este tipo de superficies, donde puede sacar a relucir su principal herramienta, su servicio. Aunque el español, ex número siete del ranking, batalló con el afán de conseguir su primer título en más de dos años.

Si bien el favorito para quedarse con el encuentro, por el momento que viven ambos, era Anderson, el historial planteaba que no sería una sorpresa una victoria del oriundo de Madrid, puesto que este último dominaba el historial por 5-3, habiendo ganado tres de los últimos cuatro duelos con el sudafricano.

Finalmente, el encuentro se lo llevó el número ocho del ranking por 6-3/ 3-6/ 6-4 en dos horas y 29 minutos.

LA FINAL

El historial entre Nishikori y Anderson lo domina el japonés con cuatro victorias contra dos del sudafricano.

Ambos tenistas ya tienen un antecedente en una final. Fue en el ya extinto ATP 250 de Memphis, lugar donde el japonés fue amo y señor. En el año 2015 Nishikori venció a Anderson por 6-4/ 6-4, consagrándose por tercer año seguido en torneo estadounidense.

El último partido entre ambos se lo llevó Anderson. Fue en el marco del ATP 250 de Nueva York esta temporada, torneo donde a la postre se consagraría campeón.

Anderson asegurará su clasificación a las Nitto ATP Finals si se corona en Viena.

VAVEL Logo
Sobre el autor