WTA Finals: Svitolina y Stephens, la gran final
EFE

WTA Finals: Svitolina y Stephens, la gran final

Elina Svitolina y Sloane Stephens son las protagonistas de la gran final del WTA Finals Singapur 2018. 

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

Uno de los eventos más importantes del circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) es el WTA Finals, ya que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada en un solo torneo. Se disputa en Singapur. En esta edición las protagonistas son la estadounidense, Sloane Stephens y la ucraniana, Elina Svitolina; la número seis y siete del mundo, respectivamente.  Ambas llegan al partido definitorio invictas.

Sloane Stephens, del Grupo Rojo, venció a la joven y reciente campeona del US Open, Naomi Osaka (7-5/4-6/6-1), a la holandesa, Kiki Bertens (7-6/2-6/6-3) y a la alemana, Angelique Kerber (6-3/6-3). Luego, accedió a semifinales, dónde enfrentó a la checa, Karolina Pliskova. Fue un partido difícil y que se hizo cuesta arriba, ya que comenzó perdiendo él primer set por 0-6. Pero con coraje y alma de ganadora lo dio vuelta y ganó los siguientes sets por 6-4/6-1.

En cuanto a Elina Svitolina, perteneciente al Grupo Blanco, hizo una gran actuación en la primera parte del torneo, ya que le ganó a dos ex campeonas de este torneo: a la checa, Petra Kvitova  por doble 6-3 y a la defensora del título, Caroline Wozniacki por 5-7/7-5/6-3. También, venció a la ex número uno del mundo, Pliskova. En semifinales se enfrentó a la holandesa, Kiki Bertens por 7-5/6-7/6-4 y se llevo el pase para la gran final.

En conclusión, la final será un escenario estupendo para los amantes del tenis y del deporte porque reúne a dos tenistas con un gran presente en la temporada y una gran actuación en el Master. Svitolina, ganó tres torneos WTA este año, incluido el Premier de Roma y Stephens, se coronó en el Premier de Miami.

Entre ellas jugaron un solo partido esta temporada y fue en la semifinal del Premier de Canadá, dónde la estadounidense ganó cómodamente por doble 6-3 y más tarde en la final frente a la número uno del ranking, Simona Halep (ausente en el WTA Finals por lesión) perdió 7-6/3-6/6-4.

VAVEL Logo