WTA Finals: Svitolina y Stephens, la gran final
EFE

Uno de los eventos más importantes del circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) es el WTA Finals, ya que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada en un solo torneo. Se disputa en Singapur. En esta edición las protagonistas son la estadounidense, Sloane Stephens y la ucraniana, Elina Svitolina; la número seis y siete del mundo, respectivamente.  Ambas llegan al partido definitorio invictas.

Sloane Stephens, del Grupo Rojo, venció a la joven y reciente campeona del US Open, Naomi Osaka (7-5/4-6/6-1), a la holandesa, Kiki Bertens (7-6/2-6/6-3) y a la alemana, Angelique Kerber (6-3/6-3). Luego, accedió a semifinales, dónde enfrentó a la checa, Karolina Pliskova. Fue un partido difícil y que se hizo cuesta arriba, ya que comenzó perdiendo él primer set por 0-6. Pero con coraje y alma de ganadora lo dio vuelta y ganó los siguientes sets por 6-4/6-1.

En cuanto a Elina Svitolina, perteneciente al Grupo Blanco, hizo una gran actuación en la primera parte del torneo, ya que le ganó a dos ex campeonas de este torneo: a la checa, Petra Kvitova  por doble 6-3 y a la defensora del título, Caroline Wozniacki por 5-7/7-5/6-3. También, venció a la ex número uno del mundo, Pliskova. En semifinales se enfrentó a la holandesa, Kiki Bertens por 7-5/6-7/6-4 y se llevo el pase para la gran final.

En conclusión, la final será un escenario estupendo para los amantes del tenis y del deporte porque reúne a dos tenistas con un gran presente en la temporada y una gran actuación en el Master. Svitolina, ganó tres torneos WTA este año, incluido el Premier de Roma y Stephens, se coronó en el Premier de Miami.

Entre ellas jugaron un solo partido esta temporada y fue en la semifinal del Premier de Canadá, dónde la estadounidense ganó cómodamente por doble 6-3 y más tarde en la final frente a la número uno del ranking, Simona Halep (ausente en el WTA Finals por lesión) perdió 7-6/3-6/6-4.

VAVEL Logo