Federer se coronó campeón en Basilea
Federer con el trofeo. Foto: Goitia Tenis

Federer se coronó campeón en Basilea

El suizo alzó el trofeo de su ciudad natal por novena vez en su carrera.

fedemarcucci
Federico Marcucci

Roger Federer sigue haciendo historia. A sus 37 años, el suizo fue profeta en su tierra nuevamente y logró vencer al rumano Marius Copil (60º) en un ajustado 7/6 (5) y 6/4, en 1 hora y 36 minutos de juego. 

En lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos, Federer logró llevarse la victoria frente a un Copil que luchó hasta el último momento. 

Así, Roger logró llegar a los 99 títulos como profesional, quedando a 10 del récord que todavía posee el ex-tenista estadounidense Jimmy Connors.

Los hombres con más títulos en la historia del tenis:
1. Jimmy Connors (109)
2. Roger Federer (99)
3. Ivan Lendl (94)
4. Rafael Nadal (80)
5. John McEnroe (77)
6. Novak Djokovic (72)
7. Bjorn Borg (64)
8. Pete Sampras (64)
9. Guillermo Vilas (62)
10. Andrea Agassi (60)

Además, con el reciente trofeo conquistado, consiguió por 14º año alzar por lo menos 4 trofeos en una misma temporada. En la reciente, Roger ya se coronó campeón en el Australian Open, Rotterdam, Stuttgart y ahora en Basilea.

También, Federer logró alzar el trofeo de Basilea, su ciudad natal, por novena vez en su carrera, siendo el torneo que más veces ganó como profesional junto con el ATP 500 de Halle, superando las 8 conquistas en Wimbledon y las 7 en Cincinatti y Dubai.

Y cómo si todo esto mencionado fuese poco, con la obtención de este torneo, el suizo alcanzó su mejor racha invicta en Basilea con 20 triunfos. Cabe destacar que la última vez que Federer perdió un partido en este certamen fue en aquella final con Juan Martín Del Potro en 2013, dónde perdió por 7/6-2/6 y 6/4.

De esta manera, Roger llega de la mejor manera al Masters de Paris, en el cual estará debutando este próximo miércoles 31/10  frente al ganador del canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Las mejores imágenes del partido:


 

VAVEL Logo