Esta mañana, se enfrentaron, en la final del Masters 1000 de París, Novak Djokovic y Karen Khachanov. El serbio, quien ayer derrotó a Federer en un partidazo, iba en busca del título número 73 de su carrera frente al ruso, que venía de eliminar a Dominic Thiem y buscaba seguir haciendo historia.

El partido comenzó un poco mejor para Djokovic, quien rápidamente quebró el saque del ruso y se colocó 3-1 arriba. Sin embargo, Khachanov dio batalla y logró igualar las cosas en 4-4. Luego, el ruso mantuvo ese buen nivel que lo colocó 6-5 arriba, levantando un 4-5 que había tenido minutos antes. Por lo tanto, Khachanov estuvo más firme que nunca y terminó llevándose el primer set por 7-5, en 58 minutos de juego.

Ya en el segundo set, el partido fue más para Khachanov, que rápidamente se puso 3-1 arriba; Djokovic parecía no poder encontrar el rumbo del partido. El joven nacido en Moscú mantuvo el buen nivel en gran parte del partido, por lo que terminó llevándose el set por 6-4, para cerrar así una contudente victoria frente a uno de los mejores tenistas de la historia y lograr convertirse en el nuevo campeón del Masters 1000 de París.

Con este título, Khachanov consiguió su cuarto como profesional y el primero en un Masters 1000. También, se convirtió en el primer ruso campeón de un Masters 1000 en 9 años (el último había sido el ex-tenista Nikolái Davydenko, quién se impuso en Shanghai en 2009 sobre Nadal). Este título tiene un plus para el tenista ruso: por 1ª vez, logró derrotar a 4 top 10 en un torneo (Isner, Zverev, Thiem y Djokovic).

De esta manera, el joven ruso, al que muchos llaman "el nuevo Safin", escala 7 posiciones en el ranking y será 11 del mundo a partir de mañana, quedando a un paso del top 10, con tan sólo 22 años.

Las mejores imágenes del partido: