Nadal se bajó del Masters de Londres
Gonzalo Fuentes (Reuters)

Nadal se bajó del Masters de Londres

El español, Rafael Nadal se bajó del Masters de Londres por lesión y ya están definidos los ocho protagonistas del torneo, al igual que quién será el número uno hasta el fin de la temporada.

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

Rafael Nadal confirmó que no participará del Torneo de Maestros de este año por la misma lesión abdominal que lo dejó afuera del Masters 1000 de París. De esta manera, el español no podrá recuperar el trono del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Novak Djokovic será el número uno del mundo hasta el fin de la temporada, puesto al que volvió oficialmente hoy.

Nadal lo comunicó a través de sus redes sociales y dijo:

"Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere. He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a Paris como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar”.

Además agregó:

“Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en Paris la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy. Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas”.

Por lo cual, el manacorí se despide de las canchas hasta la próxima temporada y no podrá pelear por el Masters de Londres y terminar con la mala racha de nunca poder conquistarlo.

Así, Nadal es la segunda baja del torneo. Se suma a la del argentino, Juan Martín del Potro, quién sufrió una fractura en la rotula derecha. En sus lugares, ingresaron al torneo, el estadounidense, John Isner y el japonés, Kei Nishikori, respectivamente.

El campeonato será disputado entre el 11 y 18 de noviembre. Y los ochos protagonistas serán por un lado, en el Grupo Guga Kuerten: Novak Djokovic, Alexander Zverev, Marin Cilic y John Isner; y por el otro, en el Grupo Lleyton Hewitt: Roger Federer, Kevin Anderson, Dominic Tiem y Kei Nioshikori.