Tsitsipas y De Miñaur  en la final
ATP

Tsitsipas y De Miñaur  en la final

Stefanos Tsitsipas y Ález de Miñaur son los protagonistas de la final de menores de 21 años en el Next Generation ATP Finals

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

El Next Generation ATP Finals es un torneo entretenido y divertido, ya que pone en el escenario solamente a tenistas jóvenes – menores de 21. Se reúnen los siete mejores del circuito, más un invitado y brindan un espectáculo muy dinámico porque a pesar de ser a cinco sets, cada uno ellos es al mejor de cinco games. A diferencia del tenis tradicional es al mejor de seis.

Esta temporada es la segunda edición del torneo disputado en Milan, Italia. El ganador del año pasado es el coreano, Hyeon Chung y en esta oportunidad, no podrá defender el título, ya que tiene más de 21 años. Este año se apoderan de la final el griego y número 16 del ranking, Stefanos Tsitsipas y el australiano y número 33 del mundo, Álex de Miñaur; de 20 y 19 años respectivamente.

El griego venció en fase de grupos al español, Jaume Munar; al estadounidense, Frances Tiafoe y al polaco, Hubert Hurkacz. En semifinales eliminó al ruso, Andréi Rubliov por 4-3/3-4/4-0/2-4/4-3. El australiano en fase de grupos le ganó al italiano, Liam Caruana; al ruso, Andréi Rubliov y al estadounidense, Taylor Fritz. En semifinales venció a Munar por 3-4/4-1/4-1/3-4/4-2.

En cuanto a la participación de ambos en la temporada, el que tuvo más presencia y mejor desempeño fue Tsitsipas y además, pudo enfrentar en grandes escenarios a jugadores como, Rafal Nadal, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic. Al único que pudo derrotar fue al serbio, que es hoy el actual número uno del mundo. Igualmente, a de Miñaur no le fue mal, ya que fue protagonista de dos finales, lo cual es muy importante para afianzarse en su primer año en el circuito.


FINAL: Sábado 10 de noviembre - 17 horas.
TERCER PUESTO: Sábado 10 de noviembre - 15 horas.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo