Tsitsipas Invictus
Tsitsipas campeón invicto. Imagen: @ATPTour

Tsitsipas Invictus

El griego Stefanos Tsitsipas se consagró campeón de la Next Gen ATP Finals, al ganarle por 2-4, 4-1, 4-3(3) y 4-3(3), al “Demonio” australiano Alex De Minaur. Tsitsipas consiguió adjudicarse el torneo invicto y ratifica su tremendo momento.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

El Next Gen ATP Finals tiene un tremendo campeón, el griego Tsitsipas le ganó con autoridad al australiano De Minaur en un gran partido. Ambos jugaron un tenis de alto vuelo, donde el Stefanos se impuso por tener un nivel tenístico mayor que su rival. De Minaur ahora va a su terreno favorito, empezará la gira en su continente, donde este año se hizo famoso.

En el comienzo del partido ambos mostraron sus credenciales, Tsitsipas con su espectacularidad y De Minaur con su electricidad. El griego tuvo un buen arranque de partido, con cuatro buenos servicios, el australiano saltó de la silla con una tremenda movilidad y gracias a ello ambos se quedaron con su primer juego de saque.

Aunque los dos empezaron muy seguros, en el quinto juego De Minaur puso toda su movilidad al servicio de la devolución y le quebró en quince al griego, robándole la iniciativa con pelotas con mucha profundidad. Luego del quiebre el australiano estuvo muy seguro con su primer servicio y con dos aces se llevó la primera manga por 4-2.

Después de perder el primer parcial, el griego salió con más confianza y tras ganar el primer juego de saque, luego dispuso de tres puntos de quiebre, donde logró arrebatarle el saque al australiano luego de que De Minaur cometa un error no forzado en la red.

Con el 3-1 Tsitsipas salió a cerrar la segunda manga, donde el europeo dispuso de dos oportunidades para cerrar el parcial, pero el demonio se las hizo difícil al griego que debió ir al punto decisivo para igualar las acciones.

La intensidad de Alex parecía haber decrecido, el griego devolvía muy bien al medio y eso le sacaba movilidad por ello dispuso de tres puntos de quiebre, pero De Minaur logró sacarse de encima el problema y sostener el saque.

La batalla comenzó, se sacaron los miedos escénicos y ambos con muy buenos golpes empezaron a dar espectáculo, y dentro de la acción fue Tsitsipas quien se quedó con la segunda manga tras dominar el tie break con total contundencia.

Nada cambió en el cuarto, ambos siguieron dando show, De Minaur buscaba recuperar terreno perdido y el griego con una seriedad notable, trató de sacarse la presión y cerrar el partido en este parcial. Y fue así que en el sexto juego el griego tuvo dos oportunidades de cerrar el juego, pero el “Demonio” sacó a relucir su tremenda actitud y mando todo a la muerte súbita.

Pero hoy griego mataba demonio y fue así que con ese pulido revés a una mano, con ese tremendo saque y con una valija llena de tenis, le ganó a un De Minaur que vendió cara su derrota.

VAVEL Logo