En Londres se disputó el  torneo de fin de campeonato, el ATP FINALS y tuvo como protagonistas al número uno del mundo, Novak Djokovic y al número cuatro del circuito, Alexander Zverev. En esta oportunidad, la juventud le ganó la pulseada a la experiencia y el alemán le sacó la chance al serbio de obtener su título número quinto, lo venció por 6-4/6-3 en una hora y 19 minutos de juego. De esta manera, es el nuevo Maestro del tenis con tan solo 21 años y logró el torneo más importante de su carrera.

El primer set comenzó muy parejo, tanto que no se sacaron ventaja hasta el 4-4. Pero en el quinto servicio de Djokovic, el alemán aprovecho los errores de su rival y las deficiencias que tenía para pelear un punto en la red. Así, en la primera oportunidad de quiebre del match, Zverev se pusó 5-4 y luego, en su saque piso fuerte con tres aces consecutivos y cerró la primera parte por 6-4.

El segundo parcial, comenzó con quiebre de Zverev, con quiebre de Djokovic y con un segundo quiebre de Zverev. Y este último, muy importante para el desarrollo del partido, ya que le dio una gran fuerza psicológica al alemán y todo lo contrario, al número uno del mundo que se mostró perdido en el resto de los games. Y con un gran servicio y muchos aces, el número cuatro del ranking se posiciono para levantar el trofeo por 5-3 y cerró el match con otro quiebre por 6-3.

De esta manera, el alemán consiguió el Torneo de Maestros frente a Djokovic y tomo revancha frente a él, ya que le había ganado en la fase de grupos de este mismo torneo - hace cuatros días - por 6-4/6-1. Le espera un enorme futuro a Alexander Zverev que tan joven  alza un trofeo muy importante, tras vencer a grandes adversarios, como Marin Cilic, John Isner, Roger Federer y Novak. Este último, terminó una quinta temporada como el líder del ranking y con una demostración de perseverancia y garra, ya que se levantó luego de una lesión y volvió con todo para quedarse en lo más alto.

VAVEL Logo
Sobre el autor