Debut y derrota para Andy Murray en el último Abierto de Australia de su carrera 

Andy Murray perdió en primera ronda del AUS Open. El argentino Diego Schwartzman, Rafael Nadal y Roger Federer siguen en carrera. 

Debut y derrota para Andy Murray en el último Abierto de Australia de su carrera 
AFP
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

Hace dos días, Andy Murray anunció que esta sería su última temporada en el circuito como tenista profesional, en consecuencia de su última lesión y operación en la cadera. Hoy, 14 de enero, en la madrugada argentina, el escocés debutó con una derrota en la primera fecha del Abierto de Australia y se despidió para siempre de Melbourne, al menos como tenista.

El partido fue emocionante en todos los aspectos, el español, Roberto Bautista Agut, ganó los dos primeros sets por doble 6-4, pero Murray no se iba a dar por vencido fácilmente y ganó los dos siguientes forzando el tie-break. Se necesitó el quinto set para conocer al ganador y el español, lo ganó por 6-2 y eliminó a una de las grandes leyendas del tenis mundial en más de cuatro horas de juego.

Pero no todo fue tristeza para las grandes representaciones que tiene el deporte actualmente. El número dos del mundo, Rafael Nadal venció en sets corridos  al local, James Duckworth por 6-4/6-3/7-5 y en segunda instancia se enfrentará a otro australiano, Matthew Ebden. El número tres, Roger Federer le ganó a Denis Istomin por 6-3/6-4/6-4 y su próximo rival es Daniel Evans. Además, Marin Cilic le ganó a Bernard Tomic por 6-2/6-4/7-6. 

  • Kei Nishikori, Alexander Zverev y Novak Djokovic, jugarán esta noche frente a Kamil Majchrzak, Aljaz Bedene y Mitchell Krueger, respectivamente. 

En cuanto a los cinco representantes argentinos en el primer Grand Slam del año, Guido Andreozzi y Federico Delbonis perdieron en cuatro sets en primera ronda. El primero de ellos se enfrentó a Stefano Travaglia y se llevó el primer set por 7-6, pero luego el italiano lo venció por 6-2/6-3/6-2 y quedó afuera del torneo. El segundo, oriundo de Azul, perdió con el australiano John Millman por 3-6/6-3/6-7/2-6.

Pero no todo fue tristeza para Argentina, ya que Diego Schwartzman le ganó al alemán, Rudolf Molleker en cuatro sets por 6-1/6-3/4-6/6-0 en una hora y 47 minutos de juego. En la siguiente ronda enfrentará al estadounidense, Denis Kudla. Hasta el momento es el único argentino en avanzar a la segunda ronda, ya que hoy jugarán, Leonardo Mayer frente a Nicolás Jarry y Guido Pella, contra Joao Sousa.