Finalizó la primera ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. La misma comenzó con cinco argentinos en carrera, hoy quedan dos, ya que Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Guido Pella quedaron eliminados. Pero ayer ganó Diego Schwartzman y en la madrugada ganó Leonardo Mayer.

El "yacaré", número 52 del ranking, se enfrentó al chileno, Nicolás Jarry. Mismo torneo, misma instancia y mismo rival que en la temporada 2018. Y el ganador también fue el mismo, ya que Mayer lo venció en cuatro sets por 7-6/7-6/4-6/6-3 en tres horas y doce minutos de juego. En la siguiente ronda, el argentino tendrá como rival al italiano, Fabio Fognini (12°), quién eliminó a Jaume Munar por 7-6/7-6/3-1 y retiro por problemas musculares del español.

En cuanto a Guido Pella, perdió frente a Joao Sousa en cinco sets de cuatro horas de juego por 6-7/6-4/7-6/6-4/2-6. El portugués enfrentará en segunda ronda al alemán, Philipp Kohlschreiber, verdugo de Zhe Li.

Además, fue el debut del número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ganador en seis oportunidades de este torneo, Novak Djokovic. Eliminó al estadounidense, Mitchell Krueger en sets corridos por 6-3/6-2/6-2 y en la segunda instancia irá contra Tsonga, quién venció a Martin Klizan 6-4/6-4/7-6.

Otro ganador y con la fortuna de su lado fue Stan Wawrinka, quien perdía 3-6/3-1 frente a Ernests Gulbis, pero el letón se retiró por un tirón en la espalda cuando estaba apunto de realizar un saque. De esta manera, pasó a segunda instancia, donde enfrentará a Milos Roanic quien ganó el partido estelar de la primera ronda frente al local, Nick Kyrgios por 6-4/7-6/6-4.

Por último, cabe destacar a los de la nueva generación que hace rato pisan fuerte en el circuito. En primer lugar, Alexander Zverev venció a Aljaz Bedene por 6-4/6-1/6-4 y después, jugará contra Jeremy Chardy. En segundo lugar, Dominic Thiem venció en cinco largos sets al francés, Benoit Paire por 6-4/6-3/5-7/1-6/6-3 y enfrentará en la próxima ronda, al local, Alexei Popyrin. Y en tercer lugar, al canadiense, Denis Shapovalov que eliminó al español, Pablo Andújar por 6-2/6-3/7-6 y enfrentará al japonés, Taro Daniel.