Schwartzman perdió y el Abierto de Australia se quedó sin argentinos
Reuters

Schwartzman perdió y el Abierto de Australia se quedó sin argentinos

Diego Schwartzman, era el último argentino con vida en el AUS Open, pero en tercera ronda Tomas Berdych lo eliminó.

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

La mitad de los partidos de octavos de final del primer Grand Slam del año están definidos y para tristeza de Argentina, no tendrá ningún representante. Los únicos que sobrepasaron la primera instancia del torneo fueron Diego Schwarztman (18°) y Leonardo Mayer, ya que para Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi fueron debut y derrota.

En segunda ronda, perdió "El Yacaré" frente al italiano, Fabio Fognini por 6-7/3-6/6-7 y "El Peque" Schwartzman quedó solo, sin compatriotas, en el torneo. Disputó su partido por tercera ronda ayer - 17 de enero - por la noche frente al checo, Tomas Berdych (71°) y perdió en tres horas y 50 minutos de juego.

El partido comenzó a favor del argentino, que tuvo tres oportunidades de quiebre, de las cuales concretó una y le fue suficiente para llevarse el primer set por 7-5. Pero Berdych nunca se dio por vencido y en la segunda parte consiguió quebrar y luego, cerró el set con su saque por 6-3. 

Tanto en el tercer como el cuarto set, el checo se mostró firme y con un solo objetivo, clasificar a octavos de final del AUS Open y lo consiguió, ya que quebró en los momentos necesarios y ganó las últimas dos partes por 7-5/6-4. En dicha instancia, se enfrentará al número dos del mundo e invicto en sets en el torneo, Rafael Nadal, verdugo de Álex de Miñaur por 6-1/6-2/6-4.

Otro de los cruces confirmados de octavos es el de Roger Federer (3°) y el griego, Stefanos Tsitsipas (14°). El suizo, no cedió ni un solo set en el campeonato y anoche venció al estadounidense, Taylor Fritz por 6-2/7-5/6-2. En cuanto al joven griego, eliminó en tercera ronda a Nikoloz Basilashvili por 6-3/3-6/7-6/6-4. 

También jugarán en la cuarta ronda, el estadounidense, Frances Tiafoe frente al búlgaro, Grigor Dimitrov y el croata, Marin Cilic contra el español, Roberto Bautista Agut.

PARTIDOS DE TERCERA RONDA

Por la noche y madruga se definirán los cruces de octavos de final, tras los siguientes matchs:

  • Borna Coric frente a  Filip Krajinovic.
  • Lucas Pouille frente a Alexei Popyrin.
     
  • Alexander Zverev frente a Alex Bolt.
  • Pierre-Hugues Herbert frente a Milos Roanic.
     
  • Fabio Fognini frente a Pablo Carreño.
  • Joao Sousa frente a Kei Nishikori.
     
  • Novak Djokovic frente a Denis Shapovalov.
  • David Goffin frente a Danill Medvéded.

 

Los partidos son estimados de las 22:30 (17/01) gasta las 06:00 (18/01). Horario correspondiente a la Argentina. 

VAVEL Logo