La mitad de los partidos de octavos de final del primer Grand Slam del año están definidos y para tristeza de Argentina, no tendrá ningún representante. Los únicos que sobrepasaron la primera instancia del torneo fueron Diego Schwarztman (18°) y Leonardo Mayer, ya que para Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi fueron debut y derrota.

En segunda ronda, perdió "El Yacaré" frente al italiano, Fabio Fognini por 6-7/3-6/6-7 y "El Peque" Schwartzman quedó solo, sin compatriotas, en el torneo. Disputó su partido por tercera ronda ayer - 17 de enero - por la noche frente al checo, Tomas Berdych (71°) y perdió en tres horas y 50 minutos de juego.

El partido comenzó a favor del argentino, que tuvo tres oportunidades de quiebre, de las cuales concretó una y le fue suficiente para llevarse el primer set por 7-5. Pero Berdych nunca se dio por vencido y en la segunda parte consiguió quebrar y luego, cerró el set con su saque por 6-3. 

Tanto en el tercer como el cuarto set, el checo se mostró firme y con un solo objetivo, clasificar a octavos de final del AUS Open y lo consiguió, ya que quebró en los momentos necesarios y ganó las últimas dos partes por 7-5/6-4. En dicha instancia, se enfrentará al número dos del mundo e invicto en sets en el torneo, Rafael Nadal, verdugo de Álex de Miñaur por 6-1/6-2/6-4.

Otro de los cruces confirmados de octavos es el de Roger Federer (3°) y el griego, Stefanos Tsitsipas (14°). El suizo, no cedió ni un solo set en el campeonato y anoche venció al estadounidense, Taylor Fritz por 6-2/7-5/6-2. En cuanto al joven griego, eliminó en tercera ronda a Nikoloz Basilashvili por 6-3/3-6/7-6/6-4. 

También jugarán en la cuarta ronda, el estadounidense, Frances Tiafoe frente al búlgaro, Grigor Dimitrov y el croata, Marin Cilic contra el español, Roberto Bautista Agut.

PARTIDOS DE TERCERA RONDA

Por la noche y madruga se definirán los cruces de octavos de final, tras los siguientes matchs:

  • Borna Coric frente a  Filip Krajinovic.
  • Lucas Pouille frente a Alexei Popyrin.
     
  • Alexander Zverev frente a Alex Bolt.
  • Pierre-Hugues Herbert frente a Milos Roanic.
     
  • Fabio Fognini frente a Pablo Carreño.
  • Joao Sousa frente a Kei Nishikori.
     
  • Novak Djokovic frente a Denis Shapovalov.
  • David Goffin frente a Danill Medvéded.

 

Los partidos son estimados de las 22:30 (17/01) gasta las 06:00 (18/01). Horario correspondiente a la Argentina.