Comenzaron las etapas más intensas del Australian Open, tras la primera jornada de los octavos de final en tres de los cuatro partidos hubo sorpresas. Sharapova, Stephens y Kerber, tres de las favoritas quedaron fuera con antelación a las cuartos de final.

Petra Kvitova (CZE) vs Amanda Anisimova (USA)

Petra Kvitova venció con autoridad a Amanda Anisimova, de 17 años, en dos sets corridos por 6-2 6-1. La veterana checa tuvo poder, movilidad y oficio de corte para vencer a su adversaria en tan solo 59 minutos de juego. Petra, rompió cinco veces el servicio y no tenía puntos de quiebre en su propio servicio.

Ashleigh Barty (AUS) vs Maria Sharapova (RUS)

La rusa, Maria Sharapova, fue sorprendida por la tenista Barty y quedó eliminada del Abierto tras caer en tres sets de 6-4, 1-6 y 4-6. La última australiana en ganar en casa el Grand Slam fue Chris O'Neli en 1978, Ashleigh sigue en camino, buscando ser la próxima.

Sloane Stephens (USA) vs Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)

La estadunidense Sloane Stephens, número cinco del mundo, quedó eliminada en la última jornada, al caer en tres sets de 7-6 (7-3), 3-6 y 3-6 ante la rusa Anastasia Pavliuchenkova.

Danielle Collins (USA) vs Angelique Kerber (GER)

Kerber, número dos del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y una de las candidatas al título cayó en la última jornada ante Danielle Collins, por sets de 6-0 y 6-2, en un encuentro que duró menos de una hora. Con este resultado quedo fuera del Australian Open en los octavos de final.

Jornada 8

En la segunda jornada debemos estar atentos a lo que pasará con el futuro de Naomi Osaka en el torneo, pero por sobre todo el encuentro del día es el de Simona Helep y Serena Williams; la número uno llega a los octavos tras eliminar a la mayor de las hermanas estadounidenses y debe vencer a la menor y 23 veces campeona para seguir en busca del primer Grand Slam del año.

Agenda para hoy

Margaret Court Arena – 21hs - Madison Keys (USA) vs Elina Svitolina (UKR)

Rod Laver Arena – 22hs* - Naomi Osaka (JPN) vs Anastasija Sevastova (LAT)

Margaret Court Arena – 2hs* - Garbiñe Muguruza Blanco (ESP) vs Karolina Pliskova (CZE)

Rod Laver Arena – 5hs* - Simona Halep (ROU) vs Serena Williams (USA)

* horario estimado, depende del desarrollo de la jornada