Llegando a los últimos días de competencia, nos encontramos en la primera jornada de los cuartos de final en el Australian Open 2019. Las mejores 8 tenistas se disputan el pase a las semifinales, buscando la obtención del primer título Grand Slam del año.

En la primera jornada, este martes 22 se realizaron los primer dos encuentros que desencadenaron en conocer la primera semifinal del torneo.

Petra Kvitova (CZE) vs Ashleigh Barty (AUS)

Petra Kvitova venció con comodidad a la favorita local Ashleigh Barty, por 6-1, 6-4. En tan solo 27 minutos, cerró un magnifico primer set y dejó atónitos a los fanáticos que se encontraban en el Rod Laver Arena. En el segundo periodo, Barty mostró una resistencia más dura, pero poco pudo hacer la jugadora de 22 años, ante la checa que se encontraba más que encendida en esta jornada. El encuentro duró una hora y 8 minutos en total.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) vs Danielle Collins (USA)

La joven estadounidense de 25 años, que venía de vencer a Kerber N°2 del mundo hace tan solo dos días; consiguió recuperarse esta mañana de un malo prime set ante la rusa Pavlychenkova y vencer por 2-6, 7-6, 6-1.

El sueño continúa para la joven número 35 del mundo, nunca antes había pasado la primera ronda del torneo en Melbourne y este año no solo esta en las semis, sino que además consiguió vencer encuentros muy importantes.

Petra Kvitova y Danielle Collins se enfrentarán en la jornada del próximo jueves 24 de enero, aún con horario a definirse.

Partidos para hoy

Continuando con la ronda de cuartos en la próxima jornada, que se lleva a cabo este miércoles 23 en Australia y se visualiza esta noche en Argentina. Se definirá la segunda semifinal femenina del torneo luego de los siguientes encuentros a realizarse en el Rod Laver Arena:

21 horas - Naomi Osaka (JPN) vs Elina Svitolina (UKR)

23 horas - Serena Williams (USA) vs Karolina Pliskova (CZE)

Hora Argentina

VAVEL Logo
Sobre el autor