Semifinales del Abierto de Australia: Nadal vs Tsitsipas y Djokovic vs Pouille

Novak Djokovic avanzó a semifinales, después del retiro de Kei Nishikori por lesión. Por lo tanto, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, conforman la primera semifinal y Djokovic y Lucas Pouille, la segunda.

Semifinales del Abierto de Australia: Nadal vs Tsitsipas y Djokovic vs Pouille
AFP
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

Por cantidad de enfrentamientos, por su rivalidad tenística, porque son el número uno y dos del mundo, muchos fanáticos del tenis quieren que la final del Abierto de Australia 2019 la protagonicen, Novak Djokovic y Rafael Nadal, lo cual entra en las posibilidades.

Pero, también es cierto qué, Stefanos Tsitsipas (14°) y Lucas Pouille (28°), de 20 y 24 años, han hecho un gran torneo y jugarán con plena confianza y juventud, su primera semifinal de un Grand Slam.

El jueves 24 de enero a partir de las 05:30 Argentina, se enfrentarán en la primera  semifinal, Nadal y Tsitsipas. El español de 32 años, conquistó su único AUS Open hace 10 años y participó en otras tres finales. El griego hace su segunda participación en este torneo y en su primera semifinal de un Grand Slam.

AP
AP

Entre ellos se enfrentaron en dos oportunidades, ambas en 2018, en finales y fueron para Nadal. En el Open Barcelona ganó por 6-2/6-1 y en el Masters 1000 de Canadá por 6-2/7-6. A pesar de la derrota, fueron grandes experiencias para el joven griego frente, en aquel momento, al número uno del ranking.

Camino a la semifinal 

Nadal: No cedió ni un solo set en el torneo y eliminó a los australianos James Duckworth, Matthew Ebden y Álex de Miñaur, al checo, Tomas Berdych y en cuartos de final, al estadounidense, Frances Tiafoe por 6-3/6-4/6-2.

Reuters
Reuters

Tsitsipas: En el torneo jugó siete tie-breaks, de los cuales ganó cinco y eliminó al italiano Matteo Berrettini, al serbio Viktor Troicki, al georgiano Nikoloz Basilashvili, al suizo y número tres del mundo, Roger Federer y en la fase pasada, al español Roberto Bautista Agut por 7-5/4-6/6-4/7-6.


En la segunda semifinal, se enfrentarán, Djokovic y Pouille, el viernes 25 de enero a las 05:30 Argentina. El serbio buscará su séptimo título del Abierto de Australia y el francés, es la primera vez que avanzó a una instancia mayor que la primera ronda, después de cinco participaciones. Además, es su primera semifinal de un Grand Slam

Getty Images
Getty Images

Entre ellos nunca se enfrentaron, a pesar de coinciden en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hace siete años.  

Camino a la semifinal 

Djokovic: Perdió solo dos sets en lo que va del torneo y dejo afuera al estadounidense Mitchell Krueger, al francés Tsonga, al canadiense Denis Shapovalov, al ruso Daniil Medvedev y hoy, en cuartos de final, avanzó a la semifinal, luego del retiro por molestias musculares del japonés Kei Nishikori, cuando Nole ganaba por 6-1/4-1.

AP
AP

Pouille: El único de los cuatro semifinalistas que disputó un partido a cinco sets. Eliminó al kazajo Mijaíl Kukushkin, al alemán Maximilian Marterer, al australiano Alexei Popyrin, al croata Borna Coric y en cuartos de final, al canadiense Milos Roanic por 7-6/6-3/6-7/6-4. 

Al finalizar el torneo y con la actualización del ranking ATP, el número 28 del mundo, seguramente escalará 10 posiciones.