Naomi Osaka y Petra Kvitova son las finalistas del Abierto de Tenis de Australia, el primer Grand Slam de este 2019. Llegaron a la definición del torneo de Melbourne, venciendo respectivamente a Karolina Pliskova y a Danielle Collins. La ganadora de la final pasará a encabezar la clasificación mundial de la WTA.

Una de las estrellas de la tarde en Australia fue el calor, con una temperatura que superó los 40 grados al final de la tarde, por primera vez en lo que va del torneo australiano del 2019 el techo de la Rod Laver Arena fue cerrado para proteger a las jugadoras.

Karolina Pliskova (CZE) vs Naomi Osaka (JPN)

Naomi Osaka derrotó a Karolina Pliskova (N.7) en tres sets, 6-2, 4-6, 6-4. La checa llegaba tras derrotar a Serena Williams luego de haber superado cuatro bolas de partido en la ronda precedente. Cuarta del mundo, la japonesa de 21 años hizo historia al ser la primera japonesa en ganar un torneo del Grand Slam el septiembre pasado en el Abierto de Estados Unidos. Tras pasar las seis rondas del Australian Open 2019, se aventura a su segunda final de Grand Slam.

Petra Kvitova (CZE) vs Danielle Collins (USA)

Petra Kvitova, número seis del mundo, venció a Danielle Collins en dos sets, 7-6 (7/2) y 6-0. Dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), disputa su tercera final de un torneo del Grand Slam tras vencer con autoridad en las semifinales. Si bien el primer set fue peleado, el segundo con suma tranquilidad pudo imponerse a la estadounidense 6-0.

La final

Programada para el próximo sábado 26, la final se jugará en el Rod Laver Arena a las 5:30am hora argentina.

Hace tan solo un año Osaka estaba clasificada en el puesto 72 del ranking mundial, tras su primer título, un gran año de tenis llego al torneo como la número 4 del mundo. Hoy se prepara para jugar la final del primer Grand Slam del 2019 sabiendo que tienen claras chances de llegar al top de este ranking si obtiene la victoria.  

Pero no es la única, con los resultados dados en el torneo, la checa obteniendo el triunfo también sería la número uno del mundo ya que su diferencia es de tan sólo 40 puntos. Petra, ya estuvo en esta situación en 2012 en la final que jugó y que perdió con la bielorrusa Victoria Azarenka.