Novak Djokovic, heptacampeón del Abierto de Australia
Foto: AP PHOTO

Novak Djokovic, heptacampeón del Abierto de Australia

Novak Djokovic venció a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia y consiguió su título número siete de dicho torneo. 

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

Autentico, intenso, firme, inteligente, desafiante, enérgico, perseverante y cientos de adjetivos más podrían definir al heptacampeón del Abierto de Australia, al actual número uno del mundo, al serbio, Novak Djokovic. La temporada pasada regresó luego de una cirugía en el codo y le costó, pero nunca se rindió y a mitad de año recuperó su nivel. Desde entonces, ganó los tres últimos Grand Slam, Wimbledon y US Open 2018 y hoy, AUS Open 2019.

Efe
Efe

En esta oportunidad, se encontró en la final a su clásico rival y al número dos del mundo, Rafael Nadal. El cual no había perdido ni un solo set en todo el torneo, pero el serbio estuvo más eficiente y firme que nunca y no le dejó realizar su juego al español. Rafa participó en 25 finales de torneos grandes, pero nunca estuvo tan lejos de la coronación, ya que en este caso no le quebró ni un game a Djokovic.

El número uno del mundo se llevó el partido por 6-3/6-2/6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego y conquistó su título número siete del Abierto de Australia (2008, 2011 a 2013, 2015, 2016 y 2019) y es el máximo ganador del torneo. Además, estiró la diferencia de victorias ante Nadal, 28-25.

Fue un partido totalmente diferente, a pesar que el rival y el escenario fueron los mismos que el año 2012. En aquel entonces, también fue campeón Novak, pero el español combatió hasta el final en un partido de cinco sets y de más de seis horas. 

Getty images
Getty images

 

VAVEL Logo