El primero en abrir el día fue el cordobés Juan Ignacio Londero quien recibió una invitación especial para participar. El "Topito" avanzó a la siguiente ronda del torneo tras vencer en una hora y veinte minutos al chileno Nicolas Jarry por 6-2 y 7-6 en lo que fue un gran partido del local.

Londero está aprovechando al máximo su invitación ya que dejó en el camino al número 41 del mundo y viene de ser una carta importante en la victoria de Chile por Copa Davis.

El cordobés y su primera victoria ATP Foto: Mundo la voz
El cordobés y su primera victoria ATP Foto: Mundo la voz

 

Quien jugó luego de Londero fue otro argentino, Facundo Bagnis quien lamentablemente cayó por 6-4 y 6-4 ante Pablo Cuevas, en un partido bastante parejo pero que el uruguayo aprovechó sus chances de quebrar el servicio y así ganar para ahora enfrentarse ante el turco Malek Jaziri por los octavos de final.

Gran victoria del uruguayo que se metió en octavos Foto: ovación
Gran victoria del uruguayo que se metió en octavos Foto: ovación

 

Ya en la noche fue el turno de Guido Andreozzi que no tuvo un buen partido y se despidió del torneo tras caer ante el español Jaume Munar por 6-1 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del torneo.

Dura caída del argentino Foto: IAM Noticias
Dura caída del argentino Foto: IAM Noticias

 

Y para cerrar la jornada del día de hoy, se enfrentaron en un duelo argentino dos de los máximos favoritos a llevarse el título nada más ni nada menos que el "Yacare" Mayer y Federico Delbonis en lo que fue el partido del día.

Luego de jugar un partidazo a tres sets, en donde estaba para cualquiera de los dos o en lo que parecía la remontada de Leo Mayer, fue Delbonis el ganador por 6-4, 6-7 y 6-3. 

Fue la noche de Delbonis Foto:Mundo La Voz
Fue la noche de Delbonis Foto:Mundo La Voz

 

Otros de los resultados de la fecha fueron las victorias del español Albert Ramos ante Hugo Dellien por 7-6, 4-6 y 6-3 y del italiano Alessandro Giannessi por 6-7, 7-5 y 7-6 frente al brasileño Thiago Wild.

Cabe destacar que en la jornada del día lunes los argentinos Pedro Cachín y Guido Pella ganaron sus respectivos encuentros, mientras que Carlos Berlocq no pudo con Malek Jaziri en su debut.