En la primera edición de este torneo tuvo como cierre una final de lujo con dos argentinos protagonistas. En la cancha Mario Alberto Kempes, una vez más volvió a sorprender a todos y el cordobés Juan Ignacio Londero que se corono campeón tras vencer a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1 en 2 horas y 5 minutos de juego. 

"El topito" Londero venía de dejar en el camino a otro argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-0. Y Pella por su parte, le ganó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3.

Un primer set que se impuso claramente el bahiense por 6-3 donde tiró toda su experiencia y en 34 minutos pudo llevarse el primero. Ya en el segundo set, el local logró emparejar las cosas en un set bastante parejo por 7-5 y dejando todo para que se defina en un tercero.

Londero y su fuerte, el saque Foto: Mundo La Voz
Londero y su fuerte, el saque Foto: Mundo La Voz

En el último set, el cordobés ya fue muy superior en todos los aspectos ya que con su alto porcentaje de primer saque y jugando un tenis muy bueno no dejó pasar ninguna chance y lo ganó por 6-1.

Londero arrancó muy confiado poniéndose rápidamente 2-0 pero Pella logró recuperar el quiebre, lo único que pudo hacer el oriundo de Bahía Blanca. Cerrando un gran partido de manera contundente donde los 4500 espectadores en la cancha Mario Alberto Kempes se levantaron y lo ovacionaron.

El cordobés con su titulo Foto: Vía Córdoba
El cordobés con su titulo Foto: VíaCórdoba

De esta manera volvemos a tener un campeón argentino en el tenis nacional luego del 2008 de aquella final que fue para David Nalbandian imponiéndose a José Acasuso en la final del torneo de Buenos Aires. 

"No sé qué decir. Solo que muchas gracias a todos", expresó Londero a todos los hinchas, luego le ganó la emoción. Mientras que para Guido Pella es su cuarta final que pierde de torneos ATP, las anteriores fueron: en 2016 frente al uruguayo Pablo Cuevas en Rio de Janeiro, en 2017 frente a Zverev en Munich, y en 2018 frente a Cecchinato.