Gran jornada en el abierto de Argentina

En el ultimo partido de la jornada, Schwartzman logró meterse entre los ocho mejores.

Gran jornada en el abierto de Argentina
Foto: La Nación 
agustin-varela
Por agustin varela

En una noche fría en Buenos Aires, con un buen marco de público alentando a Diego Schwartzman para lograr imponerse en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-2 ante el esloveno Bedene en más de dos horas de juego contra un rival que no pudo vencer nunca pero que esta noche lo logró. 

El "Peque" quien está actualmente en el puesto número 19 del mundo, tuvo un comienzo con algunos problemas donde se sentía incómodo y le llevó tiempo acomodarse en el juego. Que tuvo un bajo rendimiento en primeros servicios, el esloveno aprovechó sus oportunidades para quebrarle el saque en varias oportunidades a lo largo del partido. El argentino logró ganar el primer set, pero no así el segundo ya que Bedene jugó muy bien y no le dio chances al local. 

Este viernes se medirá por los cuartos de final ante el español Albert Ramos.

Foto: Diario La República
Foto: Diario La República

 

Dominic Thiem, el actual campeón del torneo y máximo candidato a llevárselo nuevamente, ganó de manera muy sólida frente a Martener por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego. El austríaco número 8 del mundo, que hasta último momento estuvo en duda de participar del torneo por problemas físicos, pero pese a eso fue un claro dominador del juego.

El austríaco se enfrentará este viernes ante el uruguayo Pablo Cuevas número 78 del mundo que en la jornada de hoy derrotó a Joao Sousa por 6-4 y 7-5.

Foto: Livetennis
Foto: Livetennis

 

Y lo que fue el momento más emotivo del torneo, se dio en el partido de Ferrer que cayó ante su compatriota Albert Ramos, donde fue el partido del día por el gran nivel que mostraron y los grandes puntos que se dieron, fue por 3-6, 7-6 y 6-3 para Ramos en dos horas y 39 minutos de juego.

Así el tenista de 37 años y tricampeón del abierto de Buenos Aires en los años 2012, 2013 y 2014 jugó su último partido en tierra argentina y todo parece indicar su retiro definitivo del mundo del tenis luego del mes de mayo en el Masters 1000 de Madrid. 

Un grande recibe la ovación que se merece Foto: La Nación
Un grande recibe la ovación que se merece Foto: La Nación

 

El partido terminó con una gran ovación por parte del público argentino hacia el valenciano, que se llevó el premio Charlie Gattiker que reconoce su gran trayectoria en el circuito ATP.