El argentino Guido Pella consiguió su primer título ATP y fue en San Pablo, tras vencer 7-5 y 6-3 al chileno Christian Garín que inmediatamente rompió en llanto. El desahogo tuvo explicación, el bahiense, de 28 años, había alcanzado cuatro definiciones en certámenes de este tipo, pero nunca había logrado consagrarse ya que siempre le fue esquivo las finales.

En el torneo disputado en Brasil logró superar esta mala racha y se entregó a la emoción, abrazado a José Acasuso, su entrenador. Pella venía muy inspirado y se había impuesto el sábado por un doble 7-6 ante el serbio Laslo Djere en un partido que tuvo de todo y muy complicado para el argentino.

Foto: Marca
Foto: Marca

Para lograr gritar campeón el argentino número 48 de la ATP, supo manejar bien los ataques de su rival y cuando vio la oportunidad lo presionó y se hizo fuerte con su saque y con su derecha para lograr vencer al chileno y coronar una gran semana en la que no perdió ningún set a lo largo de toda la competencia. En tanto para el chileno, fue su primera final con tan solo 22 años de edad y actual número 92 del mundo que venía de imponerse en la semifinal ante el noruego Noord por 6-4 y 6-4.

El tenista argentino declaró luego del partido: "Este titulo es para mi entrenador y para todo mi equipo. Hace poco empezamos a trabajar juntos y vamos a ir por mucho más. También es para mi familia y para mi novia. Estoy muy feliz", campeón que inmediatamente rompió en llanto.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Y como si fuera poco gracias a su triunfo de hoy en la final, ahora ocupará el puesto número 34 del ranking mundial a partir del lunes. Una gran recompensa a todo su esfuerzo que al final se le terminó dando en la quinta final jugada.

VAVEL Logo
Sobre el autor