Victoria de Guido Andreozzi en Indian Wells

El argentino debutó con victoria en el primer Masters 1000 del año, tras vencer al bielorruso Iliá Ivashka en dos sets. 

Victoria de Guido Andreozzi en Indian Wells
ATP
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

El año comenzó para los torneos Masters 1000, como siempre, de la mano del Indian Wells. En esta oportunidad, para la rama masculina, abrió el torneo un argentino, Guido Andreozzi. Quien se enfrentó al bielorruso, Iliá Ivashka. 

En el primer set, fue el argentino quién dio la iniciativa y confirmó el primer quiebre del match para ponerse 4-2 arriba. Pero Ivashka supo responder a la adversidad e igualó el partido. Desde entonces, hubo tanta paridad en los puntos que fue necesario el tie-break, donde Andreozzi, sin problemas, lo venció por 7-3. 

La segunda parte del encuentro fue un constante ida y vuelta; Guido se puso en ventaja rápidamente por 2-0, pero la insistencia del rival lo llevó a perder dos de sus puntos y entonces, el bielorruso, se posicionó 4-2.

Sin embargo, no pudo ganar un punto más, ya que el argentino ganó los siguientes cuatro games y cerró el set por 6-4 y por lo tanto, paso a la siguiente ronda del primer M1000 del año. Dónde deberá enfrentar al serbio, Laslo Djere (30°). 

OTROS ARGENTINOS

ATP 500 Río
ATP 500 Río

- Tanto Marco Trungelliti como Juan Ignacio Lóndero fueron eliminados en la fase clasificatoria del campeonato. Ambos por dos estadounidenses, Jeffrey Wolf por 6-4/6-1 y Christian Harrison por 6-3/7-6, respectivamente. 

- Federico Delbonis jugará hoy - 7 de marzo - frente al australiano, Jordan Thompson y Leonardo Mayer debutará en la madrugada del 8 de marzo contra el estadounidense, Reilly Opelka.

Tanto Guido Pella como Diego Schwartzman esperan por sus rivales en la segunda ronda

- Juan Martín del Potro no podrá defender el título, ya que continúa con molestias en su rodilla. Es probable que vuelva a las canchas en el Miami Open. 

OTROS PARTIDOS

  • Martin Klizan a Mischa Zverev por 6-1/6-4.
  • Félix Auger-Alissime a Cameron Norrie por 6-3/6-2.
  • Albert Ramos a Damir Dzumhur por 6-1/6-2.
  • Philipp Kohlschreiber a Pierre-Hugues  Herbert por 6-4/6-0.