Mayer y Andreozzi se despidieron de Indian Wells

Los argentinos cayeron en segunda ronda del primer Masters 1000 del año. Leonardo Mayer perdió 6-3 en el tercer set frente a Monfils y Andreozzi no pudo con Laslo Djere.

Mayer y Andreozzi se despidieron de Indian Wells
Guido Andreozzi  perdió con Laslo Djere. Foto: Brett Hemmings
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Tras ganar su primer partido Masters 1000 Guido Andreozzi (88°) no pudo seguir sumando y perdió 6-3 y 6-4 ante el serbio Djere (32°). El europeo quebró dos veces y se posicionó 4-0 y servicio en el primer set. Desde entonces el partido se emparejó en el desarrollo de los puntos y el argentino logró quebrar el servicio del serbio. Pero el nº32 del ránking administró su ventaja y se llevó el primer set por 6-3.

En el segundo set, tempranamente tomó Djere el servicio del bonaerense pero  Andreozzi  se recuperó de inmediato para empatar 2 juegos por lado. Finalmente, el punto de ruptura del segundo set fue en el 3-3, momento en que el campeón en Río de Janeiro hace algunas semanas atrás, quebró en cero el juego de servicio del sudamericano. Djere con la diferencia obtenida mantuvo su servicio hasta el final del partido para ganar 6-3 y 6-4 a Andreozzi, y obtener su primer triunfo Masters 1000.

Leonardo Mayer tampoco pudo seguir en carrera. Monfils venció al correntino 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas de partido. En duelo de veteranos, ambos jugaron con mucha velocidad e intentando poner condiciones desde sus respectivos servicios. Cada set se definió por detalles pero la gran diferencia fueron los puntos largos (más de 9 pelotas pasadas), porque el francés ganó 14 vs 5 del argentino.

Caída de los Next Gen Tsitsipas y de Minaur

En el partido que abrió la jornada, el canadiense Felix Auger-Aliassime sorprendió a Stefanos Tsitsipas quien se estrenaba como Top10. Ambos jugadores se vieron la cara por primera vez a nivel profesional (antes habían jugado a nivel junior) y fue triunfo de Aliassime por un contundente 6-4 y 6-2. Ahora el canadiense espera por el vencedor del partido entre el japonés Nishioka o el español Bautista Agut.

Mientras que en el estadio 4, el jugador local Marcos Girón y número 217 del escalafón mundial sorprendió al australiano de 20 años, Alex de Minaur por 1-6, 6-4 y 6-2. El partido comenzó favorable para el 24 del mundo que tuvo ventaja de set y quiebre arriba, pero el match tuvo un giro de 360° para la victoria de Giron que viene con ritmo desde la clasificación y quien juega a nivel universitario.

Más resultados de la Jornada

Además el inicio del día tuvo como protagonista al joven serbio Miomir Kecmanovic, quien entró al cuadro principal como lucky loser y venció al alemán Martener por 6-3 y 6-2. Además, el gigante croata Ivo Karlovic derrotó a su compatriota Borna Coric 6-4 y 7-6 (7-2 el tiebreak) para que el hombre de 40 años avance también a tercera ronda, su rival saldrá del partido de Basilashvilli vs Gunneswaran. Además Ramos Viñolas prevaleció 6-4 y 6-2 sobre Cecchinato, cabeza de serie número 15.