Debut con victoria para el número 1 del mundo
Foto: Sportstar Live

Debut con victoria para el número 1 del mundo

El serbio Novak Djokovic venció en dos sets por 7-6 y 6-2 al local Bjorn Fratangelo. 

agustin-varela
agustin varela

El serbio Novak Djokovic numero uno de la clasificación mundial, derrotó por 7-6 y 6-2 al estadounidense Bjorn Fratangelo y se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber en tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que se disputa en Los Ángeles y para muchos considerado como el quinto Grand Slam.

Tras un disputado primer set en donde Nole parecía llevárselo, el norteamericano pudo jugarle de igual manera que lo termino forzando a un tiebreak en el que finalmente el serbio se impuso con mucho esfuerzo. Luego ya en el segundo set el partido tuvo ya muy poca historia, con un dominio claro por parte de Djokovic, que llegó a colocarse con ventaja de 5-1 en la segunda manga.

Foto: Tennis World
Foto: Tennis World

Pese a su lucha, el estadounidense, número 128 del ránking mundial, no pudo pasar del 5-2 y Djokovic cerró el definitivo en el octavo juego en blanco con su servicio, resolviendo así sin mayores complicaciones el encuentro que terminó en 1 hora y 29 minutos de juego.

El líder de la clasificación de la ATP es el rival a vencer en Indian Wells, torneo en el que se ha coronado en cinco ocasiones: 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016. Por otra parte, el número 1 del mundo buscara su título de Masters 1000 número 33, record que ostenta el principal perseguidor del serbio en el ranking, el español Rafael Nadal.

El serbio que fue elegido como el mejor deportista del 2018, se medirá con el alemán Kohlschreiber por la tercera ronda, después de que este dejara en el camino al último campeón de ATP de Acapulco, al australiano Nick Kyrgios por 6-4 y 6-4 en la segunda ronda del torneo.

VAVEL Logo