Zeballos, campeón de dobles en Indian Wells
Nikola Mektic y Horacio Zeballos con el troefeo. Foto: BNP Paribas Open

Zeballos, campeón de dobles en Indian Wells

El argentino Horacio Zeballos junto al croata Nikola Mektic vencieron a Kubot y Melo y se consagraron campeones del primer Masters 1000 del año.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Semana inolvidable para el marplatense Horacio Zeballos que en dupla con el croata Nikola Mektic ganó su primer torneo Masters 1000 en la modalidad de dobles. En un duro partido pudieron vencer tras remontar un set en contra por 4-6, 6-4 y 10-3 al brasileño Marcelo Melo y al polaco Lukasz Kubot, sextos preclasficados. Lo curioso en la gesta de los campeones es que Indian Wells fue el segundo torneo que jugaron juntos.

En el primer set la pareja croata-argentina tuvo un mal arranque porque fue quebrado el saque de Zeballos, pero tomaron rápidamente el servicio de Melo para nivelar el partido 1-1. En el quinto juego, volvieron a quebrar el saque del argentino. Desde entonces el polaco y brasileño mantendrían sus servicios para llevarse el primer parcial por 6-4 en 37 minutos. Mektic no estuvo tan fino en la red y el servicio del marplatense fueron los puntos endebles en ese primer set.

En el segundo parcial, el partido se caracterizó por la solidez desde el servicio para ganar los games. Melo sirviendo 3-4 levantó un 0-30 para igualar en 4 el set. La pareja Mektic-Zeballos se puso 5-4 adelante y metieron presión en el siguiente juego para quebrar el servicio de sus rivales y ganar el set por 6-4 y forzar el super tiebreak. En el desempate la pareja no sembrada, tuvo minibreak de entrada y se adelantaron 3-1, después 5-2 y con dos servicios para quedar 7-2 arriba; sus rivales descontaron un punto pero finalmente Zeballos y Mektic se llevaron el super tiebreak 10-3. El partido duró 1 hora y 28 minutos.

La dupla argentina-croata en la red. Foto: BNP Paribas Open
La dupla argentina-croata en la red. Foto: BNP Paribas Open

En su camino al título la dupla campeona venció a los británicos Kyle Edmund-Neal Skupski 7-6 (1) y 6-3; a los número 1 en la preclasificación, los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut por 2-6, 7-6 (7) y 13-11; en cuartos de final doblegaron a los colombianos y décimos cabezas de serie Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 3-6, 7-5 y 10-6; en semifinal pudieron con los 3 del torneo, el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic por doble tiebreak. Y en la final vencieron a los mencionados Kubot y Melo.

Con este título Horacio Zeballos consiguió su segundo título del año (Buenos Aires con Máximo González) y el duodécimo de su carrera. Además, desde el lunes será top 20 de la especialidad.

VAVEL Logo