Dominic Thiem es el campeón de Indian Wells
Foto: América TV

Dominic Thiem es el campeón de Indian Wells

El austríaco es el nuevo campeón del Masters 1000 de Indian Wells venciendo en la gran final a Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6.

agustin-varela
agustin varela

Dominic Thiem dio el gran golpe de la jornada en la final de Indian Wells. El austríaco derrotó al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5, y se dio el gusto de conquistar Indian Wells, su primer título en los torneos de Masters 1000. Thiem ya había perdido sus dos primeras finales en Masters 1000 ambas contra Nadal en Madrid, esta vez pudo superar a Federer, que se quedó con las ganas de celebrar su título número 101 y de paso se aseguró el número cuatro del mundo a partir de mañana, su mejor posición histórica.

El austríaco, que llegó a este encuentro tras ganarle 7-6, 6-7 y 6-4 al canadiense Milos Raonic en la semifinal, celebró también su primera conquista con el chileno Nicolás Massú como entrenador. El suizo venía más descansado luego de no disputar la semifinal ante Rafael Nadal por una lesión y quedó nuevamente postergada la búsqueda de su sexto título en Indian Wells, cabe recordar que el año pasado había perdido en la definición contra el argentino Juan Martín del Potro.

Federer arrancó muy concentrado y sacó una buena ventaja en el arranque del partido. Quebró el saque de su rival en el segundo game y luego confirmó con su servicio para adelantarse 3-0 y encaminar un primer set con total dominio, pero el austríaco dio pelea en el primer set y dejó las cosas 4-3 recuperando su quiebre, pero finalmente el suizo volvió a quebrar de manera inmediata y se quedó por 6-3 el primer set.

Pero Thiem despertó en el segundo set aprovechando de un Federer que estuvo muy errático más que otras veces, eso sí muy certero con su primer servicio que fue una de sus cartas en todo el partido. En este set el domino fue claro por parte del ahora número 4 del mundo, lastimando mucho con su revés y con una gran intensidad llevándose por 6-3 la segunda manga y llevar la definición a un tercer y último set.

Un tercer set que tuvo a un Federer con un 98% de efectividad de saques y que jugó al principio del set con mucha seguridad, mientras el austríaco con sus golpes profundos y fuertes que desgastaban al suizo, donde no se sacaron ventaja hasta el juego numero 11 donde Thiem quebró y sacaría para partido.

Finalmente fue victoria para una de las grandes promesas del tenis por 3-6, 6-3 y 7-5 y le cortó un invicto de 20 finales ganadas de manera consecutiva a Federer después de ganar el primer set.

VAVEL Logo