Debut triunfal para Delbonis y Andreozzi en Miami
Doblete argentino en Miami. Foto: ATP

Debut triunfal para Delbonis y Andreozzi en Miami

Federico Delbonis derrotó a Gojowczyk 6-2 y 6-4, mientras que Guido Andreozzi venció al kazajo kukushkin 7-6 y 6-4.

fernando-castillo
Fernando Castillo

En el arranque del segundo Masters 1000 del año, hubo doblete de triunfos argentinos en Miami, torneo que ya no tiene su sede en Key Biscane, sino en el predio de  los Miami Dolphins y los Miami Hurricanes. Con el triunfo de Federico Delbonis y Guido Andreozzi, ambos se suman a Guido Pella y Diego Schwartzman quienes estaban instalados en segunda ronda por ser cabezas de serie. Cabe recordar que el primer argentino en ver acción fue Juan Ignacio Lóndero en la primera ronda de clasificación.

El primero en jugar durante la jornada del miércoles, fue Delbonis. El de Azul no tuvo problemas para llevarse el partido en sets corridos frente al alemán Peter Gojowiczyk. En el primer set, Delnonis quebró en dos oportunidades y sacó 5-2, pero el Gojowiczyk recuperó uno de los quiebres. Pero en su segunda oportunidad, cerró 6-4 en primer parcial. En el segundo set, nuevamente tuvo un buen arranque y quebró dos veces para ganar 6-2, y pasar a segunda ronda. En siguiente instancia enfrentará al australiano John Millman, con quien tiene la serie empatada 1-1 y con último antecedente en primera ronda de Australia, con triunfo del local.

Por su parte Guido Andreozzi repitió lo hecho en Indian Wells y avanzó a segunda ronda. El argentino y número 80 del ranking mundial se llevó un gran triunfo frente al kazajo Mihail Kukushkin por 7-6 (3) y 6-4. El bonaerense jugó mejor los momentos claves versus el 43 del mundo. En segunda ronda buscará dar el batacazo ante el italiano Fabio Fognini (17º), quien viene de cinco caídas consecutivas, para avanzar por primera vez a tercera ronda de la categoría Masters 1000.

VAVEL Logo